Leche Celta presenta su campaña digital "Merecida calma". Dirigida a las familias españolas, contará con un plan de medios en soportes digitales creado por ZenithBR Media y gran apoyo de los perfiles de redes sociales de la marca, así como la creación de la landing page de campaña www.merecidacalma.com
La campaña se lanza con un spot de 20’’ en el que se presenta a una familia en la que los padres muestran claros síntomas de agotamiento provocados por el infinito verano que han vivido junto a sus hijos, el estrés postvacacional y la intensidad de la vuelta al cole. Una voz en off les describe su situación y les anima a tomarse un break y participar en el sorteo de un crucero mientras un agudo y enérgico sonido de violines dramatiza y genera más estrés a la escena. Esta pieza de 20’’ viene acompañada de 2 píldoras de 10’’ que lanzan el mismo mensaje aunque de forma más condensada.
Como parte de su compromiso con el bienestar familiar, la compañía láctea lanza esta campaña ideada y desarrollada por Enne Estudio y aboutblank con la que se busca identificar y ayudar a la familia más estresada de España, ofreciéndole momentos de relajación y bienestar. "Merecida Calma" es un llamado a compartir tiempo de calidad en familia, a desconectar de las rutinas estresantes y a disfrutar de momentos de bienestar personal que fortalecen las relaciones familiares.
Premios para recuperar la calma.
La acción tiene como eje central el site www.merecidacalma.com, en el que los participantes tendrán la oportunidad de someterse a un divertido test de estrés y optar al premio principal: un crucero en familia por el Mediterráneo que les permitirá desconectar de la rutina. Asimismo, en los canales de Facebook e Instagram de Leche Celta se ofrecerán otros premios, como 5 experiencias Smartbox de spa y bienestar para dos personas y 5 suscripciones anuales a la app Calm.
Filtro con detector de nivel de estrés.
Como elemento de apoyo y dramatización de la campaña, Leche Celta ha desarrollado un nuevo filtro válido para Instagram, Facebook y TikTok que, a través del reconocimiento facial del usuario, determina su nivel de estrés. “Casa en llamas”, “4 cumpleaños infantiles en una semana” o “entradas en el móvil y 1% de batería” son algunos de los niveles que los usuarios pueden alcanzar.
"Merecida calma" estará activa desde hoy martes 26 de septiembre hasta el 8 de octubre, permitiendo a las familias españolas participar y buscar un respiro en medio del ritmo acelerado de la vida actual.
“Merecida Calma” está inspirada en la investigación realizada por la marca, recogida en el Estudio sobre los hábitos de vida de los españoles. La mayoría de los españoles anhelan la paz y el contacto con la naturaleza. Así, 6 de cada 10 españoles se sienten más libres cuando están en contacto con la naturaleza y un 82% de los encuestados aseguró que vivir en un entorno natural reduciría significativamente su nivel de estrés.
Además, la rutina diaria a menudo se ve interrumpida por desayunos apresurados, lo que contribuye al estrés en el hogar. Casi el 40% de los españoles admitió que su desayuno dura menos de 5 minutos, y el 78% expresó su deseo de poder disfrutar de un desayuno más relajado.