La ‘vuelta al cole’ de 2024 está marcada por la inflación, que ha aumentado entre un 11 y un 14%, según diversos estudios. Por ello, Main Paper refuerza su campaña ‘La CoMPra inteligente’ con el objetivo de ayudar a las familias a enfrentar los elevados costes del nuevo curso escolar sin comprometer la calidad de los productos escogidos.
La campaña se desarrolló durante todo el verano y continuará hasta el 30 de septiembre, incluyendo acciones en medios de comunicación, redes sociales, Google Ads, compra programática, y en la plataforma de streaming Spotify. Además, se realizó publicidad exterior —marquesinas y mupis— durante dos semanas por toda España, con más de 2.000 ubicaciones y más de 76 millones de impactos. Por otro lado, el spot se proyectó en los cines españoles durante cuatro semanas en 1.250 salas, una de cada tres de las existentes, llegando a más de 2 millones de personas antes del comienzo de las películas infantiles y familiares más exitosas de la cartelera.
Bajo el lema ‘coMPrar inteligente es coMPrar MP’, la campaña nace de un nuevo posicionamiento y propósito de la marca basado en la premisa ‘ofrecer papelería para todos, de verdad’. Por ello, se dirige a un amplio abanico de públicos, desde distribuidores y partners hasta familias, el target prioritario, preocupado por la llegada de la ‘vuelta al cole’ más cara de la historia —con un coste medio en torno a los 500 euros por escolar—. Ante esta situación, Carlos Martin, Director de Marketing y Diseño del Grupo Main Paper, señala: “En Main Paper entendemos la situación actual de muchas familias y seguimos enfocados en ofrecer soluciones para que puedan regresar a las clases sin dificultades económicas”.
Main Paper prevé un aumento considerable en sus ventas, especialmente en el canal tradicional, gracias a sus tarifas competitivas que ofrecen la mejor relación calidad-precio en el sector de la papelería, así como a su amplio catálogo de productos. Al mismo tiempo, mantiene su compromiso con los distribuidores, brindándoles las mejores condiciones para apoyar su crecimiento.
Los productos más vendidos para la temporada de ‘vuelta al cole’ son los más utilizados por los niños y niñas en las aulas españolas: bolígrafos, correctores, subrayadores fluorescentes, estuches, cuadernos y pegamento en barra.
BTOB ha sido la agencia de publicidad encargada de la conceptualización y desarrollo de la campaña. Com2Be es la agencia de comunicación de Main Paper.