Voz Animal, en colaboración con Potro Lima y Lungo, presentan "Sugar Doggies", una idea diseñada para lograr que la gente adopte perros adultos y cambie la manera en que se percibe a estas mascotas. La iniciativa busca encontrar un hogar definitivo para estos canes que por lo general quedan en segundo plano a la hora de la adopción.
Anais Anaya, directora de Voz Animal, explica: "Los perros mayores de 2 años son raramente adoptados, mientras que los cachorros y perros de raza pequeña son los preferidos. Los perros adultos, especialmente los seniors de 6 años o más, quedan en el olvido. Con 'Sugar Doggies', buscamos darles visibilidad a estos perros y ofrecerles una oportunidad real de ser felices en una familia. Podemos curar sus heridas, pero solo una familia puede completar su felicidad."
La campaña "Sugar Doggies" ofrece una solución creativa y poderosa: inspirada en la figura del "Sugar Daddy/Mummy", propone que los perros adultos puedan ofrecer a sus nuevos dueños experiencias únicas, a cambio de compañía y afecto. Gracias al apoyo de 21 marcas de primer nivel, los adoptantes de estos perros recibirán beneficios como viajes, compras y experiencias gastronómicas, haciendo que la adopción se vuelva más atractiva.
Diego Livachoff, CCO de Potro, comenta: "Había que encontrar una idea que motive a la gente a la adopción de estos perros. Tuvimos esta observación: Si un adulto solitario para conseguir compañía necesita dinero… por qué un perro no puede tener lo mismo, ¿no? Ahí nacieron los “Sugar doggies”. Perros millonarios del bolsillo, que ojalá en breve, también lo sean del corazón.
Potro y Voz Animal buscan que este proyecto incremente la adopción de perros adultos en Perú, e inspire a otros albergues en el mundo a adoptar estrategias similares. "Sugar Doggies" es un testimonio de cómo la creatividad y la colaboración pueden cambiar vidas, demostrando que los perros adultos también merecen ser parte de una familia.