JCDecaux anunció el concurso de cortos El Metro que viene con motivo de la renovación del acuerdo de concesión de los espacios publicitarios del metro de la capital.
El ganador se ha seleccionado, entre todos los participantes, atendiendo a cuatro categorías: creatividad, narrativa, técnica audiovisual y representación de Metro como punto de encuentro y lugar de conexión de la ciudad.
El cortometraje de Yago Romero Riera y Maite Lucía Valero, M[et]ro, comienza con una música agitada que contrasta con el ritmo pausado de diferentes viajeros que leen e, incluso, duermen en el vagón. El viaje de la protagonista se ve interrumpido cuando pierde su siguiente metro. Es en ese momento cuando se ve obligada a parar y observar a su alrededor.
Los ganadores, alumnos de la ECAM, ponen en valor el tiempo de la espera: “Observar la realidad que nos rodea es la mejor materia prima para crear. En el metro los profesores nunca se repiten nunca dejas de aprender de todos ellos. Quisimos retratar una viajante que observa a su alrededor y se deja atravesar por lo que ve”.
Los cortometrajes finalistas han sido El ritmo invisible, de Pablo Sierra Campillo y Luciano Garanz, que habla sobre la diversidad del Metro de Madrid y Lecturas de Metro, de Héctor Subiela y Carmen Sánchez Moreno, que hace un homenaje a la literatura y sus espacios en el medio de transporte de la capital.
El jurado ha estado formado por Ricardo Pérez Valcárcel, director de marketing de JCDecaux, Alba Wystraëte, gerente de la ECAM, Jaime Ramos García-Ajofrín, coordinador de marca y eventos de Metro, y Oriol Cuadern, realizador y productor creativo de LLYC.
Renovación de los soportes de Metro de Madrid
JCDecaux anunció hace unos días la renovación del contrato con Metro de Madrid hasta 2034, lo que supondrá la completa digitalización de los soportes de la red. En total se instalarán hasta 2.000 metros cuadrados de pantallas (más de 460 soportes), que cambiarán por completo el entorno de Metro de Madrid.