El 66% del total de cobertura de los grandes anunciantes es exclusiva de la TV

estudio fluzo tv

La televisión en exclusiva aportó el 65,7% al total de la cobertura generada por los veinte anunciantes con más alcance en los meses de marzo y abril. Digital aportó un 4,4% de la cobertura de manera exclusiva y el 29,8% restante fue duplicado entre televisión y los medios digitales. Es la gran conclusión que deja el ranking bimensual de la compañía de medición publicitaria FLUZO, que analiza las grandes campañas cross-media de vídeo de todos los anunciantes de la industria en España desagregando el aporte de cada medio al reach total de cada marca.

Repasando la clasificación, los anuncios de IKEA fueron los más vistos por los internautas españoles. Alcanzaron a un 96,1% de la población mayor de edad en el periodo de análisis con la televisión como palanca para alcanzar a un 57% de los españoles en exclusiva. Digital llegó a un 4,5% de la población, mientras que el 34,6% restante fue impactado tanto por televisión como por las plataformas y los medios digitales.

A unas pocas décimas encontramos a Amazon. La publicidad en vídeo del gigante tecnológico alcanzó al 95,2% de los españoles; la televisión llegó al 39,9% de la población en exclusiva; Digital a un 6,9%, y un amplio 49,4% fue impactado por ambos canales.

En tercer lugar se sitúa Banco Sabadell, cuyos anuncios impactaron a un 91,8% de la población en el periodo de análisis. Un 46,2% fue alcanzado por la televisión en exclusiva, un 3% a través de los medios digitales y un 42,6% vio la publicidad en ambos.

Lidl, con un 90,3% de reach total, se lleva el cuarto puesto del ranking. Los anuncios de la cadena de supermercados alcanzaron a un 36,2% de la población solo a través de televisión, un 5,4% los vio solo en Digital y un 48,7% fue impactado a través de TV y de Digital.

En quinto lugar, encontramos a Línea Directa, cuyas campañas de vídeo vieron 9 de cada 10 españoles en marzo y abril. En el caso de este anunciante, un 65% vio los spots solo a través de Televisión, un 2,2% únicamente en Digital y un 22,8% recibió impactos de manera duplicada.

Si ponemos el foco en el aporte medio de los distintos medios, encontramos que un 55,4% de la población vio los anuncios de las grandes marcas solo en la televisión; un 3,7% solo en medios y plataformas digitales, mientras que el 25,2% recibió impactos tanto en TV como en Digital.