acens Part of Telefónica Tech (www.acens.com) ha renovado la dirección del área de Atención al Cliente y Televenta después de la jubilación de Rosa Martín Galilea, quien ha ocupado el cargo durante los últimos 10 años, y ha nombrado a Marta Meliá Altava como nueva responsable.
Licenciada en Gestión Comercial y Marketing por la ESIC, Marta Meliá comenzó su carrera trabajando en varios sectores (industria, exportación y turismo), donde adquirió habilidades tecnológicas en áreas como el desarrollo web y el trato al cliente. “Estuve un año en Dublín en una empresa que se llama Hostal World, un portal de hostales por todo el mundo para mochileros y gente joven. Trabajé en la parte de desarrollo de la página web en español”, recuerda Marta.
En 2003 se unió al Departamento de Atención al Cliente de acens, donde ha ejercido distintas funciones, como operadora y responsable de Dominios, así como en tareas relacionadas con la facturación y la supervisión. Posteriormente pasó a ser Jefa del Dpto. Soporte, contribuyendo a mejorar la resolución de solicitudes.
Tras más de 20 años en la compañía, Marta Meliá se ha convertido en la Directora de Atención al Cliente y Televenta en acens: “Asumo con mucho agrado esta responsabilidad. El objetivo es fortalecer la estrategia centrada en la mejora continua de la atención al cliente, y para lograrlo, emplearemos herramientas tecnológicas avanzadas que aseguren una respuesta ágil y efectiva”.
Otro propósito de Marta es fomentar la formación y desarrollo profesional de su equipo, creando oportunidades para que los empleados puedan promocionar y moverse a otras áreas dentro de la empresa. “Nuestro departamento es una cantera para acens, y quiero asegurarme de que todos sepan que con dedicación es posible progresar dentro de la compañía, como lo hemos hecho yo misma y otros compañeros. Con esfuerzo y ganas se puede lograr”.
En su tiempo libre le gusta disfrutar de los deportes de raqueta como el tenis, pádel y frontón. Además, hace un par de años se sacó el título PNB para llevar barcos: “El mar me encanta, tengo un barco. Ahora quiero pasar el PER para poder irme a Ibiza en verano”.
Por último, Marta agradece a Rosa Martín Galilea, su antecesora, los años de trabajo dedicados en nombre de todo el equipo: “Rosa ha ayudado a mejorar la atención a nuestros clientes de manera continuada en el tiempo. En concreto es una de las personas que ha contribuido a que acens haya incrementado el índice de satisfacción de cliente (CSI, Customer Satisfaction Index) de 6,9 a una nota de 8, algo de lo que estamos muy satisfechos y que le agradecemos enormemente”.