Según el primer «Informe Trimestral de Perspectivas del Mercado Publicitario», publicado por Advertiser Perceptions (AP), el Retail Media, redes sociales y televisión conectada (CTV) son los medios publicitarios de más rápido crecimiento.
El informe pronostica un fuerte aumento en la inversión publicitaria en el mercado estadounidense para este 2024, especialmente en tres sectores clave: CTV, redes sociales y Retail Media. El análisis se basa en informes financieros de más de 100 empresas que cotizan en bolsa involucradas en ventas publicitarias, así como en datos de las mayores empresas ad buyers del mundo, organizaciones estadísticas gubernamentales y su propia investigación de mercado.
Pese a los desafíos económicos, como los despidos en los sectores de los medios de comunicación y la publicidad, los presupuestos de marketing demostraron ser «resistentes» en 2023. De cara al futuro, los datos revelan que la inversión en publicidad digital ascendió a un récord de 283.000 millones de dólares, un aumento del 11,7%.
Retail Media
El apoyo de los anunciantes al Retail Media seguirá aumentando sustancialmente. En 2023, la inversión publicitaria en Retail Media en Estados Unidos registró un aumento interanual de un 31,9%, hasta los 47.900 millones de dólares.
Redes Sociales
En 2023, según el informe, la inversión publicitaria en redes sociales y contenido de video generado por los usuarios ascendió a 93.800 millones de dólares, un crecimiento interanual de más del 14,6%. Como resultado, el pasado año las redes sociales superaron a los motores de búsqueda como el mayor canal de inversión publicitaria en EE.UU., un crecimiento impulsado por los vídeos cortos de TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts.
Televisión conectada (CTV)
En 2023, la inversión publicitaria reportada para la televisión conectada se desaceleró año tras año en un +14%. En 2024, se prevé que la inversión alcance los 21.450 millones de dólares, un aumento del 16,2%. Para 2025 se pronostica que la inversión en CTV crecerá año tras año en un 13,9% hasta los 24.400 millones de dólares.
Por último, a medida que las compras basadas en Inteligencia Artificial (IA) continúen simplificándose y mejorando. En este sentido, las pymes estarán entre las beneficiadas al proporcionar a los anunciantes un retorno de la inversión (ROI) en tiempo real.