Havas Media Network presenta su nuevo posicionamiento dentro de los Meaningful Days celebrados en Madrid y Barcelona

undefined

Después del nombramiento de Jorge Irizar como nuevo  CEO de Havas Media Network en España (HMN) el pasado 26 febrero, y una vez  presentada la nueva estructura y el nuevo Comité de Dirección a los pocos días de su  llegada, la compañía da un paso más hacia adelante para redefinir su propuesta de  valor. 

En palabras del propio Jorge Irizar: “queremos navegar la disrupción de hoy, la  disrupción presente. La rápida evolución de los mercados nos inspira e impulsa a  construir un nuevo modelo relacional, organizacional y operativo que nos permite estar  aún más cerca del ciclo de vida de nuestros clientes y sus organizaciones”. 

havas media network

Este nuevo posicionamiento da respuesta a los desafíos de la industria y soluciona los  problemas que los clientes encuentran en las agencias tanto a nivel global como a nivel  local. Según la WFA (World Federation of Advertisers) las compañías buscan modelos  más integrados, ágiles y rápidos; modelos capaces de generar soluciones que  trascienden disciplinas, formatos y canales; o modelos de governance con procesos  más simples y sencillos perfectamente alineados con el negocio.  

El nuevo modelo de HMN es adaptativo, busca la sincronización con los equipos del  cliente mediante el diseño y la implementación de soluciones de marketing y  comunicación que permiten escalar, crecer y expandir su negocio en los mercados  donde operan. La propuesta de valor de HMN busca que las compañías para las que  trabaja mejoren la posición competitiva que ocupan dentro de sus respectivos sectores  o categorías; conseguir que crezcan de manera sostenible y diferencial.  

Óscar Dorda, Business Managing Director de HMN, añade: “sólo se crean diferencias  significativas entre unas marcas y otras cuando sabes leer el contexto y capturar las  oportunidades que te ofrece el mercado. Conectamos realidades. Nos obsesiona construir marcas más fuertes, más eficaces, y más relevantes para los consumidores y para toda la sociedad en su conjunto”. 

Hasta ahora la división de medios de Havas había actuado como un grupo de agencias de medios que operaban de manera independiente. HMN pasa a convertirse en una red  de agencias interconectadas que diseñan soluciones integradas aplicando la  inteligencia, los datos y la tecnología tanto en el producto como en el servicio que  ofrecen.  

El hecho de que todas sus agencias (Proximia, Arena Media, Havas Media, Difusión &  Audiencias y Havas Internacional) compartan una misma visión (Meaningful Brands), un  mismo proceso y sistema de trabajo (Mx), una misma plataforma integrada de datos,  fuentes y herramientas (Converged), y al que se añade ahora un nuevo sistema  operativo automatizado (Marvel), permitirá a los profesionales y especialistas de las  agencias de HMN pasar más tiempo analizando y pensando cómo resolver los problemas de negocio a los que se enfrentan sus clientes, y liberándolos de tareas de  bajo valor percibido. 

Hoy más que nunca se necesita tiempo para mirar de manera más holística y profunda  las marcas y el negocio de los clientes. Para ello es imprescindible contar con el mejor  talento, configurar equipos multidisciplinares y saber trabajar conjuntamente en el  diseño de soluciones. La propuesta comercial de las agencias se refuerza con el New Core Business de HMN a través de perfiles y unidades especialistas con visión  estratégica y experiencia en las áreas de commerce, entertainment, data y analítica.  

Para cerrar la presentación de este nuevo posicionamiento Jorge Irizar quiso enfatizar: “Estamos afrontando de manera ordenada la disrupción y la velocidad en que se  producen los cambios. Hemos invertido mucho, durante mucho tiempo, en talento y  conocimiento, en tecnología y procesos. Pero por encima de todo, vamos a seguir creando valor para esta industria y para nuestros clientes con rigor, respetando los  estándares más exigentes de confidencialidad y siendo fieles a nuestros principios. Defendemos la ejemplaridad y las buenas prácticas. Es nuestra responsabilidad y será  siempre nuestro compromiso”.