La Música del Reciclaje y Fundación Telefónica solidarizadas con Ucrania mediante la música

La Música del Reciclaje, el proyecto social de Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases domésticos en España, y Fundación Telefónica, han unido fuerzas para ayudar a Ucrania en esta crisis humanitaria. 

Lo han hecho a través del concierto solidario La Música del Reciclaje por Ucrania, celebrado en el Espacio Fundación Telefónica con el objetivo de recaudar fondos que serán donados a Aldeas Infantiles.

La orquesta, que consiguió agotar las entradas en muy pocos días, ha ofrecido a los casi 200 asistentes una variada selección de piezas musicales, inundando el Espacio Fundación Telefónica de solidaridad, colaboración y empatía. Además, se ha sumado a la iniciativa el barítono Johan Salvatori Fois-Hilando, que no ha dudado en apoyar este concierto acompañando a la orquesta en varios de sus temas, incluido el himno ucraniano, como muestra de apoyo y mensaje de paz. 

Carolina Martín, responsable del proyecto social La Música del Reciclaje de Ecoembes, ha destacado “Con la situación que se está viviendo en Ucrania, quedarse quietos no entraba dentro de nuestras opciones. Por ello, hemos querido aportar nuestro granito de arena a través de la música gracias a este concierto solidario de la orquesta La Música del Reciclaje, que no hubiese sido posible sin la colaboración de Fundación Telefónica“. A lo que añadió “Me gustaría trasladar también un especial agradecimiento a Aldeas Infantiles ya que gracias a ellos hemos podido poner en marcha una Fila 0para recaudar fondos para el pueblo ucraniano.

Pablo Gonzalo, responsable Global del área de Cultura y Conocimiento de Fundación Telefónica, ha añadido “Desde Fundación Telefónica nos hemos movilizado desde el primer momento sumando fuerzas con entidades y organismos y activando diferentes canales de apoyo para que la ayuda llegue de la manera más eficiente a Ucrania. A través de este concierto solidario ponemos al servicio de la sociedad nuestros recursos culturales y creativos como motor fundamental de cambio y sensibilización”