Back Market, el Marketplace dedicado a la electrónica reacondicionada ha anunciado una ronda de inversión de 276 millones de euros liderada por General Atlantic con el apoyo de Generation Investment Management, así como de los inversores ya existentes Aglaé Ventures, Eurazeo, Goldman Sachs Growth y daphni.
La ronda de la Serie D es una oportunidad fascinante para llevar la visión de Back Market al siguiente nivel, permitiendo a la compañía consolidar y construir su posición como el Marketplace dedicado a la electrónica reacondicionada. El CEO de Back Market, Thibaud Hug de Larauze, explica:
"Nuestro objetivo ahora va más allá de hacer de la tecnología reacondicionada una opción viable. Queremos convertirla en la primera opción de compra de productos electrónicos. El apoyo y la confianza que supone esta importante financiación, junto con nuestra creciente base de clientes, marca un paso importante en la trayectoria de Back Market y, lo que es más importante, para el sector del reacondicionamiento en su conjunto"
Back Market reforzará su liderazgo en Europa y ampliará su presencia global
Back Market fue uno de los primeros marketplaces dedicado a la electrónica reacondicionada en Europa y desde entonces consolidado su posición de liderazgo en este mercado. Aunque ha demostrado ser uno de los principales actores en Francia y España, así como en Alemania, la empresa pretende seguir reforzando su posición en estos países y en toda Europa.
A principios de este año, Back Market anunció una inversión de 25 millones de euros para sus operaciones en Alemania. Con esta entrada de capital, la empresa contratará activamente para su desarrollo en Alemania e invertirá para asegurar su posición de forma aún más decisiva en países estratégicos, al tiempo que continuará con sus ambiciosos planes de expansión en Europa y en otros lugares.
Recientemente, Back Market ha aterrizado en Finlandia, Portugal, Irlanda y Japón, con lo que la empresa ya está presente en un total de 13 países. La empresa abrirá pronto sus puertas en Grecia, Suecia, Eslovaquia y Canadá.
Back Market hará una gran inversión en servicios para vendedores
Back Market cuenta con 1.500 vendedores en su plataforma y creciendo. Cuantas más vendedores y marcas abrazan el reacondicionado y se unen a la empresa, es más importante que nunca garantizar la alta calidad. Back Market se dedica a seguir garantizando un fuerte control de calidad para ampliar el atractivo de los productos reacondicionados a una base de clientes cada vez más amplia. La satisfacción de los clientes siempre estará ligada a unos rigurosos estándares del servicio y de abastecimiento de piezas y, los servicios comerciales de Back Market permitirán a sus vendedores seguir ofreciendo productos y experiencias de alta calidad, al tiempo que aumentan la confianza de los consumidores en la marca y en el sector de los productos reacondicionados.
"Los productos electrónicos reacondicionados ya son la opción más rentable y sostenible frente a la compra de productos nuevos; ahora que estamos empezando a eliminar con éxito la diferencia de calidad, nos estamos preparando para enfrentarnos al mercado de dispositivos nuevos, que asciende a 1,5 billones de dólares", afirma Hug de Laurauze.
Los esfuerzos de Back Market hasta la fecha ya han dado excelentes resultados. La empresa ha conseguido reducir los índices globales de defectos de los productos de la plataforma al 5%. Como referencia, el índice de fallos no oficial de los nuevos dispositivos ronda el 3% (por ejemplo, el iPhone X y el iPhone 8 Plus, que salieron al mercado a finales de 2017, tuvieron una tasa de fallos del 3% cada uno en el primer trimestre de 2018).