¿Qué estrategias utilizas para fomentar la interacción y el engagement en social media específicamente para audiencias de e-Sports?
La clave está en conectar con la comunidad gamer de forma auténtica. Usamos un lenguaje cercano, memes y referencias a la cultura gaming. Además, organizamos concursos, sorteos y eventos con los que intentamos que los fans puedan interactuar con sus jugadores favoritos. Y lo más importante de todo, ¡escuchamos atentamente todos sus comentarios y opiniones, al fin y al cabo ellos son los que tienen un conocimiento increíble de todo lo que se mueve alrededor!
¿Cómo ha cambiado tu enfoque en las campañas de social media debido al auge de los esports?
El auge de los esports ha acelerado todo. Ahora las campañas son más dinámicas, con contenidos que se actualizan constantemente para estar al día de los últimos eventos y resultados. Además, vamos dando grandes pasos para poder estar en plataformas nativas para los gamers como Twitch o YouTube, al fin y al cabo si queremos que sean nuestra audiencia, tenemos que estar donde están ellos.
¿Cuáles son los desafíos más grandes al crear contenido para el metaverso?
Uno de los principales desafíos que nos encontramos es la creación de experiencias inmersivas y significativas que enganchen a los usuarios. Además, la tecnología aún está en desarrollo, lo que limita un poco nuestras opciones. Pero creemos que cuando la accesibilidad mejore y todos tengamos los dispositivos necesarios para disfrutarlo al 100% cambiará mucho nuestra forma de utilizarlo.
¿Cómo integras a los influencers y jugadores de esports en las campañas de marketing?
Los influencers y jugadores de e-Sports son piezas clave en nuestras campañas. Colaboramos con ellos para crear contenido auténtico y relevante para su audiencia y les damos libertad creativa para que puedan expresarse de forma natural y conectar con sus seguidores. Eso sí, es importante que compartan nuestros mismos valores.
¿Qué oportunidades ves para las marcas dentro del metaverso?
Ofrece un sinfín de oportunidades para las marcas, incluso algunas que a día de hoy nos puedan parecer una locura. Es una nueva frontera para la creatividad y la innovación con el que conseguiremos crear experiencias de marca únicas e inmersivas, como tiendas virtuales, eventos en vivo y construir comunidades. ¡Las posibilidades son ilimitadas!