¿Qué estrategias utilizas para fomentar la interacción y el engagement en social media?
Es necesario trabajar una estrategia que implique a diferentes áreas y equipos como puede ser Social Paid, social creativity, branded content y content creators. Hoy en día, con la continua caída del alcance orgánico en todas las plataformas, es necesario plantear todas las estrategias con implicaciones en distintas áreas.
¿Cómo gestionas la relación entre contenido orgánico y pagado en campañas de social media?
Muchas veces es difícil llegar al punto medio entre las necesidades del cliente (venta normalmente) y el contenido orgánico que atrae a la audiencia. A veces tenemos que hacer una labor formativa con el cliente para que entienda que las redes sociales construyen marca como el PR pero que implementando estrategias eficaces se pueden aunar ambos mundos.
¿Qué plataformas de social media consideras más efectivas para alcanzar audiencias?
Como buen gallego, te diré que todo depende. Depende del target al que quieras alcanzar y el objetivo que tengas. No es lo mismo una campaña o cliente B2B que un cliente Healthcare. Lo importante es definir bien el target y territorio y a partir de ahí construir una estrategia sólida.
¿Qué tendencias emergentes en social media consideras más influyentes en el futuro del marketing?
Sin duda el social selling. Especialmente con TikTok y sus lanzamientos en esa área que muy pronto veremos.