Atresmedia se asocia con Taboola

Atresmedia 2024

Taboola y ATRESMEDIA, acaban de dar el pistoletazo de salida a un nuevo acuerdo para la gestión exclusiva de recomendaciones nativas en todos los sitios web de ATRESMEDIA Televisión y Radio.  

ATRESMEDIA es el Grupo líder de Comunicación en España, la única compañía audiovisual con posiciones clave en todos los sectores en los que opera; televisión, radio e internet, a través de sus marcas insignia: Antena 3, laSexta, Onda Cero y Europa FM.

El grupo de comunicación confía en Taboola como socio tecnológico potenciar su audiencia y el engagement y maximizar la monetización de sus contenidos digitales en todas las marcas del grupo ATRESMEDIA.

Mediante su colaboración con Taboola, ATRESMEDIA espera aumentar las páginas vistas y el “engagement” en los más de diez sitios web que se beneficiarán de este acuerdo, permitiendo a sus equipos digitales contar con más tiempo para producir contenidos audiovisuales de calidad. Para ello, ATRESMEDIA incorporará distintos productos tecnológicos en las más de 10 webs, como Taboola Feed, una fuente de contenidos personalizados, tanto en smartphone como en desktop y app. El acuerdo también contempla la implementación de otras funcionalidades como Taboola Newsroom, una herramienta de analítica editorial, o Explore More, diseñada para aumentar el tráfico de usuarios en las webs de los grupos editoriales directamente desde redes sociales. La plataforma de Taboola, impulsada por inteligencia artificial, es utilizada por soportes digitales, incluidos sitios web, dispositivos y aplicaciones móviles, para impulsar su monetización y el engagement de los usuarios.

Por su parte, este acuerdo permite a los anunciantes de Taboola en España tener acceso directo al enorme ecosistema digital de ATRESMEDIA.

ATRESMEDIA continúa a la cabeza entre los grupos audiovisuales y así, según los últimos datos publicados por Comscore, consigue 24,3 millones de visitantes únicos. Con este resultado, ATRESMEDIA se sitúa en el 6º puesto en el ranking de sites más visitados.

En palabras de Rocío Robles, directora de Operaciones de ATRESMEDIA Publicidad: “Contar con un socio tan innovador como Taboola en cuanto a IA, personalización de contenidos y productos tecnológicos, es clave para nosotros en un momento tan señalado en nuestro crecimiento como es el actual".

“Con ATRESMEDIA estamos potenciando las posibilidades de que nuestros anunciantes conecten con millones de usuarios en España cada día”, afirma Adam Singolda, CEO y fundador de Taboola. “ATRESMEDIA se ha consolidado como un proveedor de noticias y contenido de calidad. A través de nuestra colaboración, están adoptando una estrategia a largo plazo para aumentar y mantener a su audiencia, además de impulsar su monetización.”