El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, ha confiado, por segundo año consecutivo, en Darwin & Verne para realizar la campaña de medidas de ahorro energético recomendadas por la entidad. La adjudicación, dotada de un presupuesto de 350.000 euros, se ha producido tras un concurso en el que compitieron un total de 6 agencias.
La campaña, que tendrá como objetivo transmitir a los ciudadanos la importancia de seguir cumpliendo medidas de ahorro energético para seguir avanzando como sociedad, se desarrollará en televisión, exterior, radio, digital, prensa, revistas y cine. Está previsto que la acción se inicie antes de finalizar el año.
El equipo de Darwin & Verne que trabajará para IDAE estará liderado por Carlos Sanz de Andino, presidente creativo, y Nacho Huidobro, CEO, y formado por Ignacio Bazarra, asesor energético; Jorge Martín, responsable de marcas; Nora Ormaetxea, ejecutiva; Pablo Mendoza, director creativo; Mikel Berasaluce, director de arte; Tomás Cárdenas, redactor; Alba Mulero, strategic planner, y Noelia Herrera, directora de producción.