La Fundación Atresmedia y Fundación Telefónica, entidades lideres en sus respectivos sectores y referentes en el mundo de la educación y la inclusión digital, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar ‘Efecto MIL’. Este proyecto de la Fundación Atresmedia, que arranca su tercera edición el 1 de diciembre, tiene el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos digitales implicándoles en su prevención a través de las redes sociales.
En virtud del acuerdo, ambas entidades fomentarán asimismo otras acciones análogas destinadas a promover competencias digitales de la sociedad y especialmente de los jóvenes para que hagan un buen uso de las tecnologías y una adecuada gestión de la información. El convenio de colaboración ha sido firmado en la sede de Atresmedia entre la directora general corporativa del Grupo Atresmedia y directora de la Fundación Atresmedia, Patricia Pérez, y la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés.
Además, también han asistido al acto, por parte de Fundación Telefónica, el responsable Global de Acción Social y Voluntariado, Carlos Ignacio Palacios, y, por parte de la Fundación Atresmedia, la directora de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia y adjunta a la dirección de la Fundación, Susana Gato.
Patricia Pérez, directora de la Fundación Atresmedia, ha señalado durante el acto: “La Fundación Atresmedia y Fundación Telefónica somos entidades comprometidas desde hace años con la educación y con el bienestar de los menores y de los jóvenes. A través de este convenio de colaboración queremos unir nuestras fuerzas y nuestro potencial para realizar acciones conjuntas de formación y de sensibilización, que faciliten el desarrollo de competencias mediáticas, informacionales y digitales entre los niños y los jóvenes e impulsen el uso responsable de la tecnología”.
Por su parte, Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, ha expresado que: “Nos encontramos inmersos en una transformación digital sin precedentes en la que la gran cantidad de información disponible está poniendo a prueba nuestra capacidad de analizar y entender lo que está pasando. Por eso, es imprescindible sensibilizar y capacitar digitalmente a toda la sociedad para que puedan hacer frente a este reto. Con este acuerdo con la Fundación Atresmedia queremos promover el uso seguro y responsable de la tecnología entre los jóvenes para que puedan desarrollar todo su potencial y crear un futuro mejor”.