LLYC adquiere Zeus

zeus e LLYC

LLYC ha adquirido Zeus, consultora estratégica especializada en ingesta, análisis y visualización de datos. Con esta operación, la firma da un paso más para expandir su capacidad de data management y fortalece su oferta integral del área de Marketing, sobre todo en servicios de Growth & Transformation y Deep Learning.

Asimismo, le permite instalarse en Valencia. Zeus es la primera compañía que compra LLYC en España fuera de Madrid y Barcelona. Supone la tercera adquisición en 2024 tras Lambert by LLYC (Estados Unidos) y Dattis by LLYC (Colombia). 

Desde 2016 Zeus ayuda a las empresas a entender, gestionar y visualizar los datos para que contribuyan al desarrollo del negocio, siempre con el foco puesto en las personas.  Su equipo está formado por analistas de data y consultores con un amplio conocimiento en diferentes sectores, enfocados a descubrir las oportunidades que genera el dato en las compañías, para hacerlas crecer y mejorar basándose en los indicadores correctos. Zeus cuenta con experiencia en el ámbito de la automoción, el transporte, la logística, la hostelería, el turismo, el retail o las campañas de marketing. Entre sus clientes destacan Telefónica, Banco Santander, Balearia, EY, Just Eat-Take Away y Ford España.

Bajo los términos del acuerdo, LLYC adquiere una participación inicial del 80% del negocio de Zeus por un precio basado en el rendimiento del EBITDA en los próximos dos años. Zeus pasa a formar parte del grupo LLYC y continuará operando bajo la marca Zeus by LLYC, dirigidos por Amparo García (Socia y CEO) y los Socios Directivos Nacho Reig y Lázaro Royo. En el segundo semestre ambas compañías trabajarán en la integración de las operaciones y en completar las sinergias que puedan favorecer a sus respectivos clientes. García, Reig y Royo liderarán la estructura junto a Jesús Moradillo, Socio y Director General de Estrategia de Marketing Solutions Europa y Gemma Gutiérrez, Directora General de Marketing Solutions Europa.

“La visualización de datos es la herramienta más poderosa de comunicación del siglo XXI, es una capacidad técnica demandada por nuestros clientes y un servicio exportable a todos los mercados en los que estamos presentes. Estoy seguro de que Zeus nos va a aportar mucho. Refuerza nuestra oferta, ya integral, y la convierte en una de las más completas del sector”, asegura Adolfo Corujo, Socio y CEO Global de Marketing Solutions en LLYC. 

Amparo García, CEO de Zeus: “Estamos convencidos de que nuestra experiencia y conocimiento en datos aportarán un valor significativo a LLYC y a todos nuestros clientes. Integraremos nuestras soluciones de data management con sus capacidades de comunicación y marketing. El resultado será una oferta integral que impactará en el mercado”.