Lotus Bakeries y Mondeléz International llegan a un acuerdo

lotus galleta

Lotus Bakeries y Mondeléz Internacional han anunciado una asociación estratégica para expandir y hacer crecer la marca de galletas Lotus Biscoff® en la India y desarrollar nuevos productos de chocolate combinando el sabor y textura únicos, caramelizados y crujientes de Lotus Biscoff® con Cadbury, Milka y otras marcas de Mondeléz en Europa.

Este acuerdo ofrece nuevas oportunidades para que ambas compañías aceleren su crecimiento en las categorías de galleta y chocolate y expandirse potencialmente a mercados adicionales y/o segmentos adyacentes.  A través de esta asociación, la multinacional Mondeléz aprovechará su amplia red de distribución y su presencia en el mercado local para fabricar, y comercializar galletas Lotus Biscoff® en India.

De esta forma, Lotus Bakeries conseguirá mayor visibilidad y un crecimiento significativo del volumen de negocio en este mercado con gran potencial mientras que Mondeléz aprovechará su ya sólida presencia, tanto en el comercio tradicional como en grandes superficies y plataformas digitales, para ampliar su oferta de galletas en espacios premium de gran demanda.

Además de expandir la marca Lotus Biscoff® en la India, las dos compañías trabajarán juntas para desarrollar y comercializar productos de chocolate de marca compartida en otros mercados.

Aunque los formatos específicos se encuentran aún en la primera fase de desarrollo, las empresas pretenden innovar con muevas categorías de chocolate que sorprendan a los consumidores. Se espera que los primeros productos de marca compartida se lancen a principios de 2025, con Cadbury y Lotus Biscoff® en Reino Unido, así como Milka y Lotus Biscoff® en Europa.

“Estamos encantados de unir fuerzas con el número uno mundial en galletas, Mondeléz International, y estamos agradecidos por su confianza en nuestra marca Lotus Biscoff®”. “Esperamos aprovechar su experiencia comercial, sus conocimientos específicos del mercado y su presencia en la India, y creemos que ahora es el momento adecuado para ampliar nuestra distribución a este mercado en crecimiento. Además, estamos encantados de añadir nuestra marca Lotus Biscoff® a una de las principales empresas chocolateras del mundo. Nuestros deliciosos sabores se complementan a la perfección, y estamos seguros de que nuestro compromiso compartido con la innovación y la calidad enamorarán a clientes y consumidores”, afirma Jan Boone, CEO de Lotus Bakeries.

Por su parte, Dirk Van de Put, presidente y CEO de Mondeléz International asegura: “En Mondeléz estamos deseando asociarnos con Lotus Bakeries para expandir la marca Lotus Biscoff® en la India, donde ya cuenta con fieles seguidores entre los principales segmentos de consumidores. Esta asociación ayudará a acelerar nuestro enfoque estratégico en la categoría de galletas mediante la introducción de una marca premium que es muy apreciada en numerosos mercados a un público mucho más amplio. Al mismo tiempo, esperamos desarrollar conjuntamente nuevos e innovadores sabores y formatos de chocolate en Europa, lo que reforzará la ya duradera lealtad de los consumidores a las marcas icónicas de nuestras dos compañías.”