Making Science eleva al 70% su participación en Agua3 tras la adquisición de un 19% adicional de sus acciones

undefined

Making Science Group S.A. (BME Growth: MAKS),  compañía líder en el sector de la tecnología y el marketing digital, ha anunciado hoy  la adquisición de un 19% adicional de las acciones de Agua3 Growth Engines S.L.  ("Agua3"), elevando su participación total en la compañía hasta el 70% del capital  social. El coste total de la operación asciende a 1,2 millones de euros. 

Agua3, con sede en Palma de Mallorca, es propietaria de la plataforma tecnológica de  AdTech `ad-machina´, una avanzada tecnología de generación de lenguaje natural  que utiliza Inteligencia Artificial para transformar fuentes de datos en campañas de Google Ads, optimizando ventas y costes.  

Esta operación se enmarca dentro del proceso de adquisición de capacidades  tecnológicas adicionales que aportan valor a los clientes a nivel global, establecido  como uno de los cuatro elementos clave descritos en el guidance de la compañía.  

José Antonio Martínez Aguilar, Fundador y CEO de Making Science, añadió: “En  Making Science hemos apostado por el talento nacional y por tecnologías  innovadoras que nos permiten diversificar y fortalecer nuestro portfolio de servicios  especializados, tanto en España como a nivel internacional. Estamos encantados de  contar con un equipo como el de Agua3 que ha contribuido a ofrecer un valor  diferencial a todos nuestros clientes”.  

Making Science se reserva una opción de compra sobre el 30% restante del capital de  Agua3, que podrá ejecutarse en el primer semestre de 2025 por un precio de 3  millones de euros, lo que subraya la confianza de la compañía en el potencial y futuro  de Agua3.