Nuevo acuerdo entre Making Science Group y United Communications Partners

Making Science 2024

Making Science Group S.A. (BME Growth: MAKS),  compañía en el sector de la tecnología y el marketing digital, ha anunciado la ejecución de un acuerdo definitivo y de un plan de fusión entre una filial  estadounidense de Making Science Marketing & Adtech SLU (MSMA), una filial  propiedad al 100% de Making Science, y United Communications Partners Inc. (OTC  Markets Group: UCPA). Según el acuerdo alcanzado, MSMA adquirirá todas las  acciones ordinarias de UCP que actualmente no son propiedad de Making Science y  sus filiales. En la actualidad, Making Science posee 1.231.881.346 acciones ordinarias de  UCP, lo que representa una participación del 76,14% en la compañía. 

MSMA pagará una contraprestación en efectivo de 0,0029086 dólares por título a los  accionistas de UCP, distintos de MSMA y sus filiales, lo que supone una  contraprestación total de aproximadamente 1,12 millones de dólares. Esta oferta  representa una prima del 9% sobre el precio medio ponderado por volumen de tres  meses de las acciones ordinarias de UCP hasta el 10 de junio de 2024. 

La fusión está sujeta a la aprobación de los accionistas de UCP, conforme a los  requisitos de la ley de fusiones de Nevada (donde está constituido el holding  empresarial), así como a la aprobación de la mayoría de los accionistas de UCP  presentes y con derecho a voto en la junta de accionistas (distintos de MSMA) que  está previsto se celebre el 30 de julio de 2024. Los accionistas de UCP registrados a  fecha de 11 de junio de 2024 tendrán derecho a asistir y votar en esta junta.

Proyecciones y objetivos de la fusión 

Si se obtienen las aprobaciones necesarias y se cumplen otras condiciones para la  realización de la fusión, se espera que ésta se cierre a principios de agosto de 2024. En  ese momento, se pagará la contraprestación a los accionistas de UCP y su actividad  pasará a operar como una filial propiedad al 100% de MSMA.

Esta operación se enmarca en el proceso de expansión internacional de Making  Science, destacando sus últimas adquisiciones en los mercados de Georgia, Suecia o  Dinamarca. "Esta operación nos permitirá consolidar nuestra posición en los  mercados nórdicos, donde opera UCP a través de filiales, además de fortalecer  nuestras capacidades en el ámbito de la tecnología y el marketing digital. Estamos  encantados de consolidar nuestra propiedad de UCP y esperamos generar  importantes sinergias con la operación que ayudará, además, a impulsar nuestro  crecimiento y expansión global" expresó José Antonio Martínez Aguilar, Fundador y  CEO de Making Science.