Manifiesto y SpoDeal Group unen fuerzas

Ambas agencias tendrán la capacidad de agilizar los procesos y de poner a disposición de sus clientes un servicio integrado
Manifiesto unión

Manifiesto, una de las agencias creativas independientes más premiadas del mundo, y SpoDeal Group, empresa de referencia en aportar soluciones al negocio del deporte y el entretenimiento, se unen para ofrecer a sus clientes un servicio completo y versátil, con un enfoque omnicanal, que aborde todas sus necesidades. 

Manifiesto es una agencia de referencia en España con una gran historia de éxito a sus espaldas. Desde sus inicios ha tenido claro que, para que algo funcione, hay que ponerle Actitud. Gracias a esta filosofía, en seis años, la agencia ha pasado de contar con 22 empleados a estar formada por más de 150 profesionales repartidos entre sus oficinas de Madrid y Barcelona. A día de hoy cuenta con más de 50 clientes, nacionales e internacionales, y ha sido premiada en varios de los festivales más importantes del mundo. 

SpoDeal Group, por su parte, es una de las empresas independientes más disruptivas en el negocio del deporte y entretenimiento, aportando soluciones innovadoras para propiedades deportivas, inversores y marcas. Gracias a la pasión y a su amor genuino por el deporte, SpoDeal Group ha crecido gradualmente desde su fundación, en 2021, integrando a una agencia con un gran recorrido previo como Up2You Sports Marketing, en enero de 2023. Esta integración ha permitido al grupo ofrecer un mejor servicio a marcas con presencia en la industria del deporte y ha consolidado su posición de liderazgo en todas las áreas de negocio del grupo: la consultoría a propiedades deportivas, la estrategia y activación para marcas y la gestión de un fondo propio de inversión en el negocio del deporte. SpoDeal Group ya cuenta con operación propia en América, Europa y Asia. 

Con este posicionamiento basado en la Actitud y la Pasión a la hora de entender los negocios y la vida, Manifiesto y SpoDeal Group suman esfuerzos para poner a sus más de 180 profesionales al servicio de sus clientes. Gracias a este modelo in-house, a la visión creativa y a su experiencia en el entorno deportivo, ambas agencias tendrán la capacidad de agilizar los procesos y de poner a disposición de sus clientes un servicio integrado que incluya creatividad, estrategia, data, inteligencia, activación y análisis, siempre con una clara visión enfocada al negocio. 

De este modo, Manifiesto refuerza su estructura ya que, a pesar de ser una agencia de publicidad, está compuesta por tres divisiones (advertising, media, identity & retail) que conviven en un mismo espacio y que son, al mismo tiempo, independientes y transversales. Así mismo, SpoDeal incorpora un servicio único de creatividad, digital y publicidad a su ya experiencia en la estrategia, gestión, activación y negocio del deporte y entretenimiento. 

Para Sergio Palomino, CEO de Manifiesto: “Esta alianza supone un antes y un después en la propuesta de valor que siempre ha caracterizado a Manifiesto, dando un paso adelante en la visión que tenemos de la comunicación y cubriendo todos los ángulos posibles en un entorno cada vez más sofisticado, en el que el mundo del deporte se ha convertido en un activo básico a tener en cuenta por las marcas que quieren ser relevantes”. 

Por su parte, Jordi Camps, Co-CEO y co-Fundador de Spodeal Group, asegura que “la alianza estratégica entre SpoDeal Group y Manifiesto responde a una necesidad latente de cambiar el paradigma del sportainment y de convertirse en una parte activa en la generación de valor, creatividad y negocio en el ecosistema del deporte, alejado de los modelos tradicionales; con un rol más pasivo y centrado en acciones tácticas”.