Pernod Ricard ha contratado a Publicis Groupe como su agencia de medios en Estados Unidos, mientras el propietario de Jameson, Absolut y otras marcas de alcohol invierte en un marketing más automatizado.
El holding publicitario ha creado una unidad a medida para la cuenta llamada Publicis Santé, que reside dentro de su división de marketing de resultados Performics. Publicis sustituye a Wavemaker, parte de GroupM de WPP, que ha mantenido la cuenta de Pernod desde finales de 2020. MediaLink fue la consultora en el review.
Pernod Ricard movió 392 millones de dólares en publicidad y promoción en Estados Unidos en los 12 meses que terminaron el 30 de junio de 2021, según las últimas informaciones del Ad Age Datacenter.
Publicis supervisará la planificación, compra y medición de los medios mientras ayuda a Pernod a medida que invierte más en la llamada optimización creativa dinámica, que se refiere a la práctica de personalizar la publicidad en tiempo real utilizando datos sobre la audiencia y los entornos en los que se sirven los avisos. La compañía utiliza su equipo interno para desarrollar el contenido de los avisos automatizados.