La compañía anuncia la adquisición del 10,5 % de la mercantil Trendier Latam SL, más conocida por su marca comercial GoTrendier.
Esta operación ha sido materializada mediante una ampliación de capital reservada por importe de 4,4 millones de euros, a través de la cual Squirrel Media se convierte en el accionista de referencia de GoTrendier, formando asimismo parte de su Consejo de Administración.
Estos fondos serán íntegramente destinados a la escalabilidad y aceleración del negocio de GoTrendier mediante el lanzamiento de campañas publicitarias en LATAM, centrándose principalmente en los mercados de México y Colombia. Squirrel Media, se encargará de la gestión total (360º) y ejecución de las referidas campañas.
Adicionalmente y con esta operación, Squirrel Media demuestra su compromiso con la sostenibilidad, invirtiendo en una compañía que está revolucionando la forma en la que se consume moda, reduciendo el impacto ambiental de la industria con un modelo de negocio circular y responsable. Todo ello, alineado con los objetivos estratégicos de RSC marcados por la compañía.
GoTrendier es una plataforma líder en moda de segunda mano que conecta a millones de usuarios para comprar y vender ropa de calidad a precios asequibles, con un enfoque en la sostenibilidad y la economía circular.
GoTrendier ha logrado un crecimiento exponencial en los últimos años, consolidándose como un referente en el sector. La empresa genera ingresos a través de comisiones por transacción. Gracias a su modelo de negocio escalable y a un equipo experimentado, GoTrendier se encuentra en una posición privilegiada para capitalizar el creciente interés de los consumidores por la moda sostenible.
Los beneficios para ambas compañías son evidentes, obteniendo GoTrendier no solo recursos financieros para impulsar su crecimiento y escalabilidad, sino también aprovechándose de la experiencia y gestión que en tal sentido demuestra Squirrel en el continente americano, permitiéndole aumentar exponencialmente su visibilidad y reconocimiento de marca.
En el caso de Squirrel Media, supone un fortalecimiento de su posición de liderazgo en el sector MediaTech, y le permite ampliar su importante portfolio de inversiones.
En palabras de Pablo Pereiro Lage, Presidente y CEO de Squirrel Media: “Estamos muy satisfechos de haber formalizado este acuerdo estratégico con GoTrendier, al tratarse de una gran compañía, tecnológica, innovadora, sostenible, fácilmente escalable y con un alto potencial de crecimiento”.
Por su parte Jesús Monleón, CEO de Gotrendier, comenta: “Es un placer poder anunciar este acuerdo con Squirrel Media, ya que más allá de la inversión realizada en la compañía, nos supone integrar a un partner estratégico que -sin duda- nos aportará todo su know-how en los sectores Media-Content-Tech”.
Desde un punto de vista industrial, la operación referida es de gran importancia y calado en el sector.
Además del gran valor directo e intrínseco que supone dicha adquisición, esta operación por sus activos, al encuadrase en la estrategia de crecimiento meticulosamente definida por la compañía en los últimos años, genera adicionalmente, provocando un incremento notable del valor de todos los activos y, en especial, de las anteriores operaciones realizadas por Squirrel Media en los últimos años.
Por último, informar que la inversión descrita ha sido financiada en su totalidad con fondos propios de la compañía.