Más de 21 millones de españoles (68%) están conectados a Internet, lo que supone un 17% más que en 2010 y un 3% más que la media europea.

El 35% de los internautas españoles se conecta desde más de un dispositivo

Más de 21 millones de españoles (68%) están conectados a Internet, lo que supone un 17% más que en 2010 y un 3% más que la media europea.

El 35% de los españoles usuarios de Internet se conecta a Internet a través de más de un dispositivo. Esta es una de las conclusiones a las que llega el estudio Mediascope Europe 2012 sobre España que lanza hoy IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en nuestro país. Se trata de un estudio paneuropeo sobre los usos y actitudes de los consumidores de Internet y, por primera vez, se puede acceder a los datos exclusivos sobre España en 2012.

Más de 21 millones de españoles (68%) están conectados a Internet, lo que supone un 17% más que en 2010 y un 3% más que la media europea. El 35%, además, lo hace a través de más de un dispositivo, sólo un 2% menos que en Europa. Más de 2 millones usan tabletas para conectarse a Internet, aunque el dispositivo estrella, tanto en España como en el resto de Europa, continúa siendo el ordenador con 26,6 millones de usuarios (67% en España y 64% en Europa). 8,5 millones se conectan a Internet a través del móvil y un 1,6 residual lo hace a través de las videoconsolas. En el 70% de los hogares españoles hay ordenador de sobremesa, un 8% más que en el global de Europa, donde hay ordenadores sólo en el 62% de los hogares; tenemos portátil en el 73% de las casas, un 3% más que en Europa; y contamos con el mismo número de tabletas: un 9%. Además, casi la mitad de los españoles (el 44%) posee un smartphone con posibilidad de conectarse a Internet y nos encontramos exactamente en el mismo punto que la media europea.