Sabemos que las aplicaciones móviles han supuesto un boom para el mundo de la telefonía, Sybase ha recurrido a una comparación muy gráfica para mostrarnos el verdadero alcance y el éxito de estas aplicaciones.

Hamburguesas vs Aplicaciones

Sabemos que las aplicaciones móviles han supuesto un boom para el mundo de la telefonía, Sybase ha recurrido a una comparación muy gráfica para mostrarnos el verdadero alcance y el éxito de estas aplicaciones.

Después de que Apple anunciara que su App Store había alcanzado los 15.000 millones de aplicaciones descargadas tras 3 años de operaciones, Eric Lai, bloguero de Sybase sobre tendencias móviles, ha comparado este crecimiento con el de uno de los negocios de mayor expansión: el de McDonald´s, que tardó más de 26 años en alcanzar esta cifra de hamburguesas vendidas y más de 46 años en vender 100.000 millones en todo el mundo. Eso significa que Apple ha alcanzado esta marca 9 veces más rápido que McDonald’s.

Si analizamos el Mercado de aplicaciones de Google, observamos que Android sumó más de 4.000 millones de descargas el pasado mes de junio, tras 33 meses de operaciones. Aunque si realizamos una proyección de los datos de crecimiento, Google podría alcanzar los 100.000 millones de descargas incluso antes que Apple.

El comercio virtual es altamente escalable, puesto que el incremento del coste de ofrecer un mayor número de descargas de aplicaciones es muy pequeño tanto para Apple como para Google.

Los usuarios de iPhone o iPad tienes descargadas una media de 50 aplicaciones, mientras que la media de descargas por los usuarios de Android es de 35.

Las previsiones muestran que a finales de año habrá más de 500 millones de personas en todo el mundo usando aplicaciones en smartphones, tablets y otros dispositivos móviles.

Aunque estas predicciones están basados en datos, hay que tener en cuenta que las previsiones pueden variar debido a factores externos derivados del comportamiento de Apple o Google, por ejemplo factores relacionados con el precio de las aplicaciones, o el lanzamiento de nuevos dispositivos.