Dentro de poco será posible navegar por el Amazonas y por el Río Negro y descubrir la biodiversidad de una de las zonas más remotas del planeta gracias a Street View.

Street View llega al Amazonas

Dentro de poco será posible navegar por el Amazonas y por el Río Negro y descubrir la biodiversidad de una de las zonas más remotas del planeta gracias a Street View.

Un grupo formado por personas del equipo de Street View en Brasil y EE.UU. así como por miembros de Google Earth Outreach están ahora mismo en los bosques del Amazonas tomando imágenes del río, las selvas y las tribus que habitan esa zona para subirlas a Street View. En colaboración con la Fundación para un Amazonas Sostenible (FAS), una organización local sin ánimo de lucro que se dedica a la conservación del entorno, se está enseñando a algunos de sus miembros el procedimiento de tomar imágenes para Street View con la intención de dejarles posteriormente parte del material técnico y que continúen así con el trabajo. Enseñándoles el uso de estas herramientas podrán seguir compartiendo con el resto del mundo su visión del Amazonas, su cultura y su modo de vida.
Con las bicicletas de Street View se recorren los estrechos caminos de tierra que conforman los pueblos del Amazonas, pasando lo más cerca posible de las zonas en las que la civilización se une con la selva. También se tomarán imágenes a lo largo del río. El trípode, que usa el mismo sistema que se usa para tomar las imágenes en el interior de comercios, se utilizará en este caso para mostrar cómo se vive en lugares como un centro comunitario o una escuela en mitad de la Amazonia.
En esta primera fase del proyecto, los equipos de Google y la FAS tomarán imágenes de una zona que abarca 50 kilómetros del Río Negro y que se extiende desde Tumbira, cerca de Manaos, capital del estado del Amazonas, hasta la zona de Terra Preta. Posteriormente se procesarán las imágenes, uniendo las fotografías para conseguir una vista panorámica de 360º.
Este proyecto, que mostrará las riquezas del Amazonas de una forma nunca vista hasta ahora, es una oportunidad única para los viajeros, los estudiosos del medio ambiente y, en general, para todos aquellos que sientan interés por uno de los paisajes más hermosos del planeta.