McLaren revoluciona la publicidad de sus monoplazas y el español Álex Palou será el encargado de estrenarla en su primer entrenamiento oficial de Fórmula 1. Han elegido el Circuito de las Américas, en Austin (Texas) donde se celebra el Gran Premio de Estados Unidos. Nada parece casual.
El español, campeón de la IndyCar 2021, afrontará su primera sesión en la categoría reina del automovilismo y este jueves, la escudería de Woking, con la que se estrenará, y la empresa británica Seamless Digital anunciaron un acuerdo plurianual que llevará a los monoplazas la publicidad digital.
Los coches de McLaren se moverán en la pista y, a la vez, lo harán sus patrocinadores. Las marcas irán cambiando de manera dinámica con dos pantallas alrededor de la cabina de sus pilotos. Por ahora, aplicará esta tecnología en las sesiones libres de los viernes en lo que queda de temporada. Comenzará en EEUU y con Palou al mando de uno de los monoplazas del equipo británico.
Louise McEwen, directora ejecutiva de marca y marketing de McLaren Racing, la presentó como «una de las innovaciones más emocionantes en tecnología de publicidad digital».