Amazon continúa trabajando para cumplir con la Ley de Servicios Digitales (DMA), que entrará en vigor el próximo 6 de marzo. Ahora, la compañía ha anunciado que ofrecerá a los anunciantes europeos una sala limpia de datos o data cleam room.
En concreto, según ha explicado Amazon en una publicación en su blog, esta sala limpia permitirá a los anunciantes comprobar de forma independiente el rendimiento de las campañas que utilicen los datos de Amazon. El punto limpio estará a disposición de cualquier anunciante que realice campañas en Europa, incluidas las empresas con sede en Estados Unidos.
«La nueva sala limpia se basa en nuestras amplias capacidades de medición y las complementa. Incluyen Amazon Marketing Cloud y los informes de campaña estándar de la industria disponibles a través de Amazon DSP y la consola de Amazon Ads«, han explicado.
En paralelo y como parte de su adaptación a la nueva Ley, a partir del 6 de marzo, la compañía dirigida por Andy Jassy también va a ofrecer a los anunciantes nuevos informes que mostrarán las tarifas que los anunciantes les pagan a Amazon y a otros soportes digitales que publican sus anuncios.