Apple también quiere triunfar en el fútbol invirtiendo 250 millones de dólares al año

250 millones de dólares al año. Derechos mundiales por ‘streaming’ para todos y cada uno de los partidos durante una década. Comentaristas en inglés y en español. Así es MLS Season Pass, la ambiciosa e innovadora receta con la que Apple quiere arrasar en el mundo del fútbol.

En su desembarco en la televisión, Apple deslumbró con la comedia futbolera “Ted Lasso” sobre un entrenador poco convencional y con un corazón enorme que interpretaba Jason Sudeikis. El gigante de la manzana firmó un golazo con aquella deliciosa serie, pero ahora busca el más difícil todavía: triunfar en las retransmisiones de fútbol.

Este sábado 25 de febrero comienza la nueva temporada de la MLS y también emitirá sus primeros partidos MLS Season Pass, la oferta de ‘streaming’ que ha ideado Apple para su potente acuerdo con la liga de fútbol de EE.UU. y Canadá.

Anunciado en junio del año pasado, Apple y la MLS firmaron un acuerdo para que la compañía fundada por Steve Jobs pueda emitir durante 10 años los encuentros de esta liga en todo el planeta sin restricciones regionales o nacionales y sin embrollos de derechos por territorios.