Caldea actualiza su estrategia de marca con un rebranding

logo caldea

Caldea, el centro de ocio termal de Andorra, ha iniciado una ambiciosa etapa de transformación, coincidiendo con su 30º aniversario, que tiene como objetivo convertirlo en uno de los resorts termales más importantes del sur de Europa. Las claves de esta evolución del negocio son, por un lado, la reforma integral de todos sus espacios desde una perspectiva minimalista y moderna y la construcción de un hotel lifestyle de 4 estrellas en la icónica Torre de cristal y, por el otro, la actualización de la estrategia de la marca.  

Para impulsar este plan de transformación, Caldea ha redefinido, junto a la agencia de branding Mucho, su estrategia de marca y se ha fijado un propósito más ambicioso y unos nuevos valores. También estrenará una tipografía personalizada, un color corporativo más elegante y un nuevo logotipo con el objetivo de preparar a la marca para los desafíos del futuro y hacerla más grande, más fuerte y más relevante entre las nuevas generaciones. 

Caldea, templo de la buena vida: una nueva estrategia de marca

Desde que inició su trayectoria en 1994, Caldea ha defendido un concepto muy disruptivo de disfrutar del agua termal que rompe con la fórmula de los balnearios tradicionales, más orientados a la terapia. Ahora, la nueva Caldea se fija el propósito de “inspirar la mejor versión de Andorra y hacerla accesible a todo el mundo a través de momentos inolvidables de buena vida.” Este nuevo propósito convierte definitivamente a Caldea en marca embajadora de país y eleva la promesa de la marca que ahora se propone entregar momentos de buena vida, a todo el mundo.

En paralelo se ha actualizado la identidad visual y, desde una perspectiva elegante y moderna, Caldea estrena logotipo, un nuevo color corporativo y diversos colores secundarios, una tipografía personalizada y una batería de recursos gráficos como la ilustración, que enriquecerán la comunicación en los distintos canales. El nuevo logotipo, que continúa teniendo una forma circular, es más flexible y moderno y refleja el objetivo de garantizar la excelencia con una experiencia de 360 grados llena de instantes de quietud absoluta y otros momentos más lúdicos y vibrantes. El nuevo logotipo, como el agua, simboliza a su vez la fluidez de una experiencia de bienestar que se adapta a todos los usuarios.

Esta idea de fluidez se ha plasmado en una campaña de manifestó que lanza la nueva identidad y que se centra en el concepto de la buena vida. Ideada por la agencia USTED, invita a las personas a fluir y a entregarse a los placeres sencillos, sin esfuerzo.

Todo el proyecto de redefinición de la estrategia de marca, que ha implicado el trabajo de un año y medio, ha sido capitaneado por Mucho, una prestigiosa consultora de marca con sedes en San Francisco, Barcelona y Melbourne, y especialistas en impulsar proyectos que van desde la estrategia hasta el diseño. La agencia ha trabajado para marcas como Movistar, Apple Music, Visa, PayPal, Grupo Pachá, F.C. Barcelona o Grupo Catalana Occidente. Uno de sus últimos proyectos ha sido la creación de la marca y el lenguaje visual de la nueva Puig Women's America's Cup.

El proyecto arquitectónico de reforma de los espacios

El lanzamiento de la nueva identidad visual coincide con la finalización de la primera fase de reforma del edificio. Y es que esta primavera se ha trabajado para actualizar la gran laguna central que, con sus icónicas tazas de hidromasaje, en agosto estrenará revestimientos y pavimentos nuevos, en tonos blancos y naturales, y una fuerte introducción de vegetación natural. Por la noche, el fondo de la laguna se convertirá en un espectacular cielo estrellado gracias a un innovador sistema de iluminación.

La revitalización de los espacios seguirá los próximos tres años con la construcción de un nuevo puente de acceso por encima del rio que dará la entrada a una nueva recepción. También se reformará la laguna exterior convirtiéndola en un lago y se modernizarán otras zonas del edificio. Finalmente, en el 2026 se inaugurará un hotel en la Torre de cristal que acabará convirtiendo Caldea en un verdadero resort termal.