La Fundación Capgemini nace como resultado del proceso de integración de Altran y su fundación dentro del Grupo Capgemini, estando limitado su ámbito de actividad a España. La Fundación recoge el legado de la Fundación Altran y continuará potenciando su compromiso con la sociedad, especialmente con los sectores más desfavorecidos, a través del desarrollo de proyectos estratégicos que promueven la innovación tecnológica, la ciencia, la mejora en las condiciones de vida y la educación.
La Fundación Capgemini desarrollará su actividad a nivel nacional, materializándose en dos vías: proyectos de voluntariado corporativo y donación de horas de consultoría en innovación y tecnología. Su valor diferencial será la puesta de este conocimiento en favor de los colectivos más vulnerables. En ese sentido los niños/as, las personas en riesgo de exclusión social o diversidad funcional, las personas mayores, estudiantes y/o emprendedores, así como el tercer sector en su conjunto serán los beneficiarios de los proyectos y actividades que lleve a cabo la Fundación.
El corazón de la Fundación Capgemini son sus voluntarios/as. Desde el inicio de la actividad de la Fundación Altran para la Innovación en 2017, han sido más de 2.000 los voluntarios/as los/as que han colaborado con su solidaridad, dedicación y talento en más de 100 proyectos, con más de 20.000 horas donadas, cooperando en 14 de las principales ciudades españolas.
La Fundación Capgemini va a desarrollar su actividad fundacional en torno a los siguientes principales ejes de trabajo: Voluntariado como palanca determinante para la promoción y desarrollo de proyectos; Inclusión Digital a través de proyectos estratégicos como Be TalentSTEAM, que impulsan la digitalización del tercer sector; Innovación Social potenciando `laboratorios de innovación´en colaboración con entidades sin ánimo de lucro; Sostenibilidad en todos los proyectos y actividades que lleve a cabo la Fundación, y potenciar el Modelo de Alanzas para ser capaces de buscar soluciones de manera más ágil y completa para asegurar un mayor impacto. La Fundación coopera con más de 150 entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja Española, Save the Children o la Asociación Española de Fundaciones.