Google Pay está poniendo en marcha una serie de actualizaciones aprovechando sus integraciones con otros productos de Google, como Android o el navegador Chrome. Las modificaciones están diseñadas para mejorar la experiencia del consumidor al usar Google Pay y hacerlo una opción más competitiva frente a otros métodos de pago, incluidos los sistemas de pago integrados del desarrollador o minorista, a menudo impulsados por empresas como Stripe, así como los servicios de pago de otros gigantes tecnológicos como Apple, Amazon o PayPal.
Una de las funciones más atractivas que se están implementando es la capacidad de ver los beneficios y recompensas de cada tarjeta antes de hacer una selección. «Si tiene varias tarjetas con esas ventajas, puede que le lleve algo de trabajo determinar cuál tiene las mejores recompensas por su compra» afirmó Google en el comunicado. Por eso, los consumidores cuando vayan a realizar una compra y hagan clic en el cuadro de «Número de Tarjeta» para elegir una tarjeta de una lista de métodos de pago guardados, Google Pay mostrará los beneficios relevantes que acompañan a cada tarjeta.
Otra nueva característica es la introducción de la opción de «comprar ahora, pagar después» (BNPL) al momento de pagar, Google comenzó a probar esta opción a principios de este año, pero ahora se está implementando en más sitios de comercio y aplicaciones de Android en los EE.UU. El gigante tecnológico se está asociando con empresas de BNPL para esta oferta, incluidas Affirm y Zip. Al momento de pagar, los usuarios de Google Pay pueden iniciar sesión en sus cuentas existentes con estos proveedores o registrarse con un proveedor desde la pantalla de pago. Además, Google está facilitando la confirmación de la tarjeta elegida sin tener que ingresar su código de seguridad, un número que las personas a menudo tienen que buscar manualmente.