Según ha informado Reason Why, Elvis Santos ha dejado Accenture Song, agencia en la que ocupaba la Dirección General. El propio Santos ha comunicado su salida de la compañía a través de un mensaje que ha publicado hoy mismo en redes sociales expresando: “Dejo de trabajar en Accenture Song. Cierro una etapa del 17 años desde que entré en Shackleton”.
Precisa que seguirá en el mundo de la agencia y que se incorporará a su nueva compañía el próximo 1 de marzo. Santos informa de que se trata de una agencia multinacional y que seguirá trabajando en España. En su mensaje de despedida dice, además, que su nueva agencia “es ya historia de la publicidad”.
“He vivido una semana muy emocionante”, comenta al hablar de sus sensaciones al abandonar una compañía a la que ha estado vinculado durante mucho tiempo. “Estoy triste por dejar un sitio al que he estado unido durante tantos años y donde he vivido cambios personales muy importantes y experiencias profesionales que nunca podrá agradecer bastante. Pero ha llegado una nueva oportunidad y he querido probar ver qué tal se me da trabajar en otro entorno”.
Elvis Santos, periodista de formación, se unió a Shackleton como supervisor de cuentas en enero de 2006. El año siguiente fue nombrado Director de la división Shackleton Press, puesto que desempeñó durante dos años. Su siguiente posición en la compañía fue la de Director de Marca, que ocupó hasta finales de 2013, cuando fue nombrado Director de Shackleton Buzz & Press, agencia del grupo especializada en relaciones públicas y comunicación en redes sociales.
Ocupó ese cargo durante siete años y en ese periodo, concretamente en abril de 2019, Shackleton fue adquirida por la consultora Accenture.
En agosto de 2020 Santos fue nombrado Director General de la compañía en Madrid, cargo que ha mantenido hasta su salida; en julio de 2022, Shackleton, al igual que el resto de agencias de servicios publicitarios y de marketing propiedad de Accenture en todo el mundo, adoptó el nombre de Accenture Song y se integró orgánicamente en la estructura de Accenture, de la que hasta entonces operaba con independencia.