Freixenet ha reunido durante tres días en un enclave único en Barcelona a creadores de contenido referentes de lifestyle en lo que han llamado la “Freixenet Villa Experience”. Un encuentro único con un reducido y seleccionado grupo de influencers con los que ha llevado su posicionamiento de “Celebra la vida” y la presentación de la nueva era de la marca, al siguiente nivel.
En pleno corazón del parque protegido del Garraf, y próximo a las bodegas de Freixenet, en una masía de nueva creación con carácter rústico y mediterráneo, los participantes han podido disfrutar de tres jornadas de plena celebración de la vida.
Durante estos días, la marca ha podido presentar la nueva era más juvenil y fresca a través de doce influencers de renombre invitados que han sido los protagonistas y narradores de toda esta experiencia para su comunidad de seguidores. Su extensa gama de productos ha acompañado estos días todas las actividades de la experiencia, destacando los más emblemático como son Cordón Negro, Carta Nevada, Elyssia, Prosecco, Alcohol Free o la gama de vinos Selección Especial.
Se han realizado varias actividades para conocer los productos de Freixenet. Entre ellas, una clase de yoga y cuidado de la piel, un taller de coctelería y de flores y una cata de cinco sentidos. Además de disfrutar comidas y cenas maridadas, todas acompañadas por una sommelier. Todo englobado en el marco del lema de marca: Celebrar la Vida.
La Freixenet Villa Experience, ha sido una apuesta única que ha permitido encapsular la esencia de la marca: una celebración de la vida en una ambiente mediterráneo, único e inolvidable donde compartir momentos de felicidad y alegría.
Un viaje al origen
La primera toma de contacto de los asistentes con la marca fue en las Cavas Freixenet en Sant Sadurní d'Anoia. Una experiencia de enoturismo que los llevó a descubrir los secretos de la producción del Cava. Los asistentes pudieron degustar una amplia gama de sus espumosos a 20 metros de profundidad en la cava centenaria de la bodega. Una experiencia que les permitió conocer el secreto del éxito fruto de la tradición familiar, la pasión y la innovación, valores arraigados desde sus inicios.
A continuación, se realizaron dos actividades únicas por los alrededores de las bodegas: un paseo en 4x4 a través de los caminos de los viñedos donde se realizó una parada para disfrutar de una copa de Cordón Negro en medio de los viñedos y descubrir su internacional sabor. Y, posteriormente, un trayecto en carro de caballos para admirar las vistas de los viñedos y de fondo la emblemática montaña de Montserrat.
Culminaron la experiencia al caer la noche con una inolvidable cena, a pie de viña, creada por el equipo de Enoturismo de Freixenet y maridada con vinos y cavas de la marca.
La Freixenet Villa Experience
A tan solo 40 minutos de las bodegas, tras recorrer los caminos del Parque Natural del Garraf, los invitados llegaron a la masía que sería su refugio de relax para los próximos dos días.
Allí les esperaba una agenda de actividades indoor y outdoor únicas, tanto para el día como para la noche, pensadas especialmente para su desconexión. Era difícil no relajarse entre los muros de esta masía mediterránea con vistas al parque, con suites independientes de lujo y todos los detalles que convirtieron la experiencia en un plan memorable.
Un San Juan anticipado
En la segunda noche durante la Freixenet Villa Experience, la marca celebró junto a los creadores de contenido la famosa noche de San Juan anticipadamente. Tradicionalmente se saltan hogueras a la orilla del mar en un ritual de purificación y petición de deseos, no obstante, la marca de espumosos celebraba su San Juan anticipado la noche del 19 de junio, sin hogueras, pero con propósitos ante los farolillos de luz que impregnaban del espíritu de San Juan la piscina de la masía. Además, crearon un árbol de los deseos.
La fiesta, la música y el baile estuvo amenizada por el DJ Cucut. Con un estilo único e inigualable este DJ barcelonés que ha hecho bailar a las salas más míticas de la ciudad condal, tales como Pachá BCN, Razzmatazz o la Sala Bikini protagonizó una noche para el recuerdo a ritmo de house, funk y disco.
Colaboraciones para celebrar la vida
Freixenet no ha estado solo en la villa, para celebrar la vida se ha rodeado de marcas con las que comparte valores y filosofía. Por ello, la empresa familiar catalana especializada en el cuidado de la piel Natura Bissé, la compañía española referente en equipamiento de yoga Born Living Yoga, la marca italiana de complementos y moda de baño Calzedonia o los especialistas en flores y plantas, Colvin se han sumado a la Freixenet Villa Experience para sorprender a los invitados y protagonizar experiencias exclusivas con ellos.
Una selección de sus productos completaba el welcome kit con el que Freixenet sorprendía a todos al cruzar la puerta de sus suites con complementos y productos que, después, utilizaron durante la experiencia.
La marca estrena packaging y logotipo
Este 2024 la marca ha dado a conocer al mundo la nueva imagen de Freixenet, más moderna y elegante, ya que este año se cumplen 110 años desde que Pedro Ferrer Bosch y Dolors Sala Vivé fundaron la marca Freixenet en 1914. Además, este año se celebra también el 50 aniversario del emblemático cava Cordón Negro.
La Freixenet Villa Experience ha sido un marco diferencial para poder presentar la nueva imagen de marca a los influencers y llegar así a las comunidades que les siguen día a día. Su aspecto capta a la perfección la esencia de Freixenet y traslada el legado de una marca emblemática, a la vez que abre un nuevo capítulo que potencia su estilo sofisticado, premium y distintivo.
El nuevo logotipo está inspirado en la singular fachada de mosaico de las Cavas Freixenet en Sant Sadurní d'Anoia, diseñada por el arquitecto Joan Torras Puig. Representa los valores perdurables que son la base de la marca y las claves de su éxito futuro. El logotipo ofrece lo que todas las grandes marcas buscan para su identidad pero pocas encuentran: una historia única y significativa detrás de su diseño. Además, luce con orgullo la dinámica letra X en el centro como emblema inconfundible de la calidad y el espíritu alegre de la marca.