Google reduce un 45% los contenidos no originales en los resultados de búsqueda

Google 2024
photo_camera Google 2024

Google ha confirmado la total implementación de su core update de marzo. A través de una publicación en X, el gigante tecnológico ha explicado que la actualización se completó el pasado 19 de abril, 45 días después de su puesta en marcha.

La core update de marzo ha incluido cambios en el algoritmo para mejorar la calidad de los resultados de búsqueda, reduciendo el contenido no original o poco útil, y para reducir el spam. Esto último solía ser competencia de las «spam updates» que Google lanzaba por separado.

Google ha afirmado que se ha producido una reducción del 45% del contenido no original o de baja calidad en los resultados de búsqueda, 5 puntos porcentuales más de lo que habían augurado en un inicio. Además, sostiene que se ha perfeccionado la capacidad de detección de páginas inútiles, que arrojan una mala experiencia de usuario y que fueron concebidas para agradar a los motores de búsqueda y no para aportar valor a las personas.

Así mismo, Google ha abierto al público un formulario de comentarios de clasificación en el que recogerán feedback útil que le sirva a su equipo de búsqueda para entender cómo ha afectado la actualización a los sitios web y extraer aprendizajes de cara a nuevas actualizaciones. Eso sí, la compañía deja muy claro que «los comentarios no se utilizan para realizar cambios en una consulta específica, en listados específicos o en sitios web específicos. Solo se utiliza para considerar mejoras generales que pueden funcionar en la búsqueda general en un futuro».