"En nuestras conversaciones habituales con la comunidad de editores de vídeo, ha surgido un tema común en los últimos años: la necesidad de trabajar más rápido y de forma más eficiente a medida que se gestionan las crecientes demandas de contenidos de corta y larga duración. Esto hace que el rendimiento, la fiabilidad y el acceso a flujos de trabajo fluidos sean más importantes que nunca. Con presupuestos ajustados, los editores necesitan una herramienta eficaz para realizar flujos de trabajo de postproducción integrales, desde la organización de los medios, la edición de imagen y audio, la adición de efectos y gráficos en movimiento, la corrección de color y la entrega de los elementos finales", afirman desde Adobe.
Directamente influenciado por las principales peticiones de la comunidad, la última versión de Premiere Pro (beta) incorpora importantes actualizaciones en la gestión del color y el rendimiento para ayudar a los editores a entregar proyectos de vídeo más rápido que nunca.
En primer lugar, hablemos del color. Más concretamente, hablemos de la gestión del color. "Estamos entusiasmados de poder ofrecer un sistema de gestión del color completamente nuevo en Premiere Pro que transforma formatos raw y log de casi cualquier cámara en metraje impresionante y consistente al instante tras la importación, sin necesidad de LUTs. Nos tomamos muy en serio el color, y este nuevo sistema de gestión del color es sólo el principio para hacer que los flujos de trabajo de color profesionales sean más potentes y accesibles para los editores de vídeo dentro del propio Premiere Pro", destacan desde la compañía.
A continuación, hablemos de velocidad y rendimiento: un nuevo panel de propiedades sensible al contexto permite a los editores tener al alcance de la mano las herramientas que necesitan y les permite modificar varios clips al mismo tiempo para reducir el uso del ratón. Combinado con un hardware de aceleración adicional para una reproducción más rápida de códecs como AVC y HEVC y exportaciones ProRes al triple de velocidad, esta es la versión más rápida de Premiere Pro hasta la fecha.
"Estamos muy contentos de seguir trabajando mano a mano con la comunidad de vídeo para mejorar nuestras soluciones de manera que aceleren los flujos de trabajo y ayuden a impulsar aún más sus visiones creativas", afirman.