Kia es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años.
Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. El eslogan de la marca de la empresa, "Movement that inspires", refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.
Durante marzo de 2023, Kia Corporation ha registrado unas ventas mundiales totales de 278.275 unidades. Esto supone un incremento interanual del 10,9%. Las ventas de vehículos en el mercado coreano aumentaron un 17,8% interanual y, fuera de Corea, un 9,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los modelos SUV de Kia han liderado las ventas de la compañía. En marzo, se han entregado 48.463 unidades del Sportage y 27.853 del Seltos. Seguidos por el SUV Sorento, con 20.034 unidades.
Las ventas mundiales de marzo ascienden a 278.275 unidades, un aumento interanual del 10,9%:
- Las ventas fuera de Corea alcanzan las 224.911 unidades, un 9,2% más que el año anterior
- En Corea la cifra de ventas ha sido 53.046 unidades, lo que supone un incremento del 17,8% interanual
- Kia continuará su transición para convertirse en proveedor de soluciones de movilidad sostenible a través de nuevos modelos, incluido el SUV eléctrico EV9, recientemente presentado.
Las ventas de Kia fuera de Corea aumentaron un 9,2% respecto al mismo mes del año anterior, con 224.911 unidades vendidas. En esos mercados, el SUV Sportage lideró el impulso de ventas con un récord de 42.445 unidades vendidas. Al Sportage le siguieron el SUV Seltos, del que se vendieron 23.962 unidades, y el K3 con 16.892 unidades. Kia registró unas ventas de 53.046 unidades en Corea, un 17,8% más que en marzo de 2022. El más vendido de la compañía en su mercado nacional ha sido el SUV Sorento, con un récord de 6.890 unidades. El monovolumen Carnival y el SUV Sportage le siguieron, también con cifras récord de 6.873 unidades y 6.018 unidades, respectivamente.
En 2023, Kia aspira a ampliar la producción, lanzar nuevos vehículos competitivos y mejorar la rentabilidad. La empresa acelerará sus esfuerzos de electrificación y su transición para convertirse en proveedor de soluciones de movilidad sostenible, a través de productos y servicios de movilidad innovadores.
La compañía continuará ampliando las ventas de su EV6 eléctrico, un modelo que fue reconocido como North American Utility Vehicle of the Year 2023, en enero. Kia también aprovechará el impulso de las ventas de vehículos eléctricos con la introducción del EV9, el primer SUV eléctrico con tres filas de asientos de la compañía, que hizo su debut mundial en marzo.
Con el EV9, Kia proporcionará una experiencia de conducción eléctrica sin precedentes. Su objetivo es revolucionar este segmento con su diseño exterior e interior sorprendentemente contemporáneo, servicios de actualización remota (over-the-air OTA) y funciones de circulación autónoma de nivel 3.