Diez años después de la fundación de la consultora de branding Soulman Insightful Thinking por Luis Manzano tras la retirada de Landor de nuestro mercado, Manzano crea esta nueva agencia asociado con Jorge Alcocer, con una larga trayectoria publicitaria como director creativo y de aere a sus espaldas, en empresas de WPP y anteriormente en Arpa y asociados, Thinking Forward o grupo Octopus con clientes como Pepsico, Kellogs, Campofrío, Adidas, Procter & Gamble, Phillip Morris, Lancia, Ray-Ban, Arnette, entre otros.
La agencia nace bajo la idea “Brand Reach Amplified”, es decir amplificar el alcance de las marcas, sin distorsionar su esencia.
Soulman seguirá ofreciendo servicios especializados de branding y experiencia de cliente, mientras que Rockman ofrece servicios de comunicación y branded content.
“Soulman seguirá fiel a su esencia. El branding es una disciplina MUY ESPECIALIZADA. Pero como creadores de marcas hemos visto como muchas de ellas son desvirtuadas por las agencias de publicidad. Nuestro background de branding nos permite entender su esencia y ser respetuosos con la idea de marca y un equipo diferente asegura mantener la especialización en cada campo. Crear una marca es como componer una canción. La publicidad es amplificar esa canción y hacer que llegue a su público” explica Manzano.
“Es un buen momento para esta iniciativa, las marcas necesitan una agencia como la nuestra, pequeña y comprometida, pero con recursos propios de creatividad y además de producción audiovisual y de eventos”, dice Jorge Alcocer.
Rockman mantiene alianzas estratégicas con empresas que aseguran a los clientes plataformas tecnológicas de branded content de respuesta inmediata, un concepto novedoso y efectivo en el mercado.