Ogilvy & Reale Seguros presentan el videopodcast 'Cultura Con Impacto'

Cultura con impacto

Ogilvy y Reale Seguros lanzan su más reciente proyecto juntos, el videopodcast "Cultura Con Impacto", que explora el poderoso efecto del arte, la música y el teatro en la salud, la inclusión y el empleo.

"Este año desde Reale Seguros hemos hecho una apuesta muy fuerte por poner en valor las iniciativas que apoyamos a través de Reale Foundation y que buscan ir más allá con proyectos que realmente impactan y transforman. La elección de una herramienta como el videopodcast nos da la posibilidad de amplificar su difusión y acercarnos a distintos públicos", afirma Javier Valbuena, Director de Marca de Reale Seguros.

El videopodcast 'Cultura con Impacto' surge como una herramienta de la plataforma culturaconimpacto.es de Reale Seguros, destinada a difundir las iniciativas que apoya Reale Foundation y que buscan transformar la sociedad a través de la cultura, enfocándose en salud, empleo e inclusión.

"Cultura Con Impacto" nos cuenta a través de 10 episodios dirigidos por Pepa Blanes, jefa de cultura de la Cadena SER, historias reales de personas cuyas vidas han sido transformadas por la cultura. Descubre cómo Elena Kolodezneva encontró una nueva forma de vivir a través del teatro mientras estaba en prisión, cómo Ana Folguera utiliza el arte como terapia para ayudar a sanar y qué pueden tener en común estas historias con las de la actriz Verónica Echegui o la pintora y fotógrafa Coco Dávez, por ejemplo.

“Era importante dar protagonismo a las personas impactadas. Quién mejor que ellas para dar a conocer el gran trabajo que hacen las asociaciones que forman parte del proyecto Cultura Con Impacto. Y hacerlo a través de un formato que llega de manera íntima al oyente, en primera persona, con esa aproximación emocional que es tan importante para que un contenido de marca conecte. El videopodcast es la manera perfecta de poner voz y rostro a todas esas vidas que han sido impactadas por la cultura”, cuenta Javier Yohn Planells, Head of Branded Content, Ogilvy.

El videopodcast está disponible en Podium Podcast, YouTube, Spotify y en las principales plataformas de audio.