El grupo publicitario WPP presenta sus resultados provisionales de 2024, que suponen una mejora secuencial en el segundo trimestre, con ingresos totales de 7.227 millones de libras esterlinas, y un crecimiento del +0,1%, frente los 7.221 millones de libras esterlinas de hace un año.
Si bien WPP destaca su progreso en los objetivos estratégicos, la empresa revisa a la baja sus previsiones anuales de crecimiento, que estima entre un -1% y un 0% en el resto del año. Estos datos son reflejo de las presiones macroeconómicas y la debilidad en China.
Mark Read, director ejecutivo de WPP, subrayó a través de un comunicado algunos de los logros de WPP en los últimos seis meses, como lo son la inversión en materia de inteligencia artificial, la creación de VML y Burson, y la reorganización de GroupM. «Estamos fortaleciendo nuestra oferta para los clientes al mismo tiempo que construimos una empresa más eficiente», destacó el profesional.
Read aseguró que el desempeño de WPP en el segundo trimestre se tradujo en una mejora secuencial en las ventas netas, con un crecimiento continuo en GroupM, Ogilvy y Hogarth y una mejora secuencial en Burson, VML. «Vimos que el mercado de América del Norte volvió a crecer en el segundo trimestre. Pero, hemos visto presión en China y en nuestros negocios relacionados con proyectos que, junto con un entorno macroeconómico incierto, nos ha llevado a moderar nuestras expectativas para todo el año», comenta.
El director ejecutivo de WPP subraya así que la prioridad del grupo es mejorar su competitividad, y que las medidas que han adoptado desde el pasado mes de enero representan un avance positivo hacia el cumplimiento de sus objetivos financieros a medio plazo y de cara a los accionistas.