Škoda Auto registra unos sólidos resultados financieros

skoda 2024

Škoda Auto ha logrado unos sólidos resultados financieros y de ventas en los seis primeros meses de 2024, demostrando su resistencia y flexibilidad en un entorno de mercado difícil.

Las principales cifras financieras subrayan la sólida posición de la marca: los ingresos por ventas de 13.652 millones de euros siguen siendo comparables a los del primer semestre de 2023 (-0,7%); el beneficio operativo aumentó hasta los 1.149 millones de euros (2023: +26,1%); la rentabilidad sobre ventas aumentó hasta el 8,4% (6,6%); el cash flow neto ascendió a 1.408 millones de euros (+135,8%). La evolución positiva del beneficio operativo se debe en gran medida a un mejor mix de vehículos vendidos, a los efectos favorables de los tipos de cambio y a la aplicación coherente del programa Next Level Efficiency+. El aumento de la tesorería se debe al incremento de los beneficios operativos y a la mejora del capital circulante.

El fabricante entregó 448.600 vehículos1 de enero a junio, un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior. El Octavia fue una vez más el modelo más vendido de la marca, con un aumento de las entregas del 24,1%, mientras que el Enyaq totalmente eléctrico sigue siendo uno de los BEV más vendidos en mercados clave como Alemania. En los últimos meses, Škoda ha actualizado significativamente su amplia gama, incluyendo modelos eficientes con motor de combustión interna, así como híbridos enchufables, mild-hybrids y modelos totalmente eléctricos. Por primera vez, Škoda alcanzó la cuarta posición en las matriculaciones europeas, demostrando que este enfoque equilibrado tiene eco entre los clientes. Este otoño, Škoda Auto introducirá el modelo totalmente eléctrico Elroq en la categoría de SUV compactos, el mayor subsegmento en Europa por volumen.

Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, afirma: “Škoda Auto entra en la segunda mitad del año con un gran impulso desde los primeros seis meses. Estoy muy satisfecho de ver la buena respuesta de los clientes a la gama de productos más variada y actualizada de nuestra historia, mientras nos preparamos para ampliar aún más nuestra gama totalmente eléctrica este mes de octubre con la presentación del SUV compacto Škoda Elroq. Los Škodians han estado trabajando diligentemente para hacer nuestra empresa aún más competitiva, lo que vemos reflejado en una rentabilidad sobre ventas del 8,4%, en línea con nuestros objetivos. Aunque permanecemos atentos a nuevos retos en este dinámico mercado, nuestros resultados del primer semestre nos permiten ser prudentemente optimistas y avanzamos con una confianza bien fundada».