Smoot presenta Real Ads e Interactive Real Ads

Una nueva solución que permite crear campañas digitales enfocadas en medir la atención

Equipo Smoot_aniversario

El entorno digital está lleno de estímulos. Cada día aparecen nuevos anuncios, nuevas marcas que intentan impactar a través de diferentes modelos de publicidad y, por lo tanto, nuevas complejidades a la hora de evaluar el éxito. En este nuevo panorama, la capacidad de medir la atención no solo brinda a las empresas una comprensión más profunda de su audiencia, sino que también les proporciona una sólida base para tomar decisiones estratégicas en la planificación de medios y el diseño creativo de campañas digitales. Comprender qué elementos publicitarios capturan realmente la atención del público y cuáles pasan desapercibidos permite optimizar esfuerzos publicitarios para maximizar el impacto y mejorar el retorno de la inversión.

En este contexto, Smoot, utilizando su propia herramienta de Inteligencia Artificial Generativa, ha revolucionado la industria al crear campañas contextuales basadas en las emociones, que se adaptan de manera única a las preferencias y comportamientos de la audiencia.

Por ello, como parte de su compromiso continuo con la innovación y en marco de su primer aniversario, Smoot ha presentado, en un desayuno con medios, Real Ads e Interactive Real Ads, una nueva funcionalidad del marketing digital que no solo ofrece creatividad y originalidad, sino que también permite una conexión auténtica con la audiencia. Estas nuevas soluciones creativas de compra de medios digitales tienen como objetivo impactar a la audiencia, y al mismo tiempo están diseñadas para medir la atención del público de manera precisa y efectiva.

Interactive Real Ads

Real Ads e Interactive Real Ads representan un enfoque vanguardista para el marketing digital, donde la creatividad se combina con la capacidad de medir el impacto real de las campañas publicitarias. Al ofrecer una experiencia publicitaria más personalizada y relevante, Smoot está marcando el ritmo en un panorama publicitario cada vez más competitivo en un entorno que no depende de cookies ni de datos personales; simplemente, combina un énfasis en la creatividad  y la personalización para destacar dentro de un espacio publicitario  saturado.

Insights valiosos y foco en la atención

Gracias a la recopilación de datos conversacionales de Real Ads e Interactive Real Ads, las marcas pueden recopilar nuevas perspectivas obteniendo así una comprensión más profunda de sus audiencias. Estas funcionalidades permiten mejorar los tiempos de  interacción y el retorno de la inversión publicitaria (ROAS), gracias a la calidad y originalidad de las campañas creativas  diseñadas por Smoot, pero también a la capacidad que ofrece de medir la atención.

"Nuestra filosofía es simple: mayor atención conduce a un mayor compromiso y, en última instancia, a una mayor consideración o recuerdo de la marca. Para lograr este objetivo, utilizamos una combinación de métodos innovadores y datos inteligentes que nos permiten evaluar el rendimiento de nuestras creatividades en comparación con los banners tradicionales. Desde la observación de mapas de calor creativos hasta el análisis detallado de los tamaños que generan mejores resultados, nos sumergimos en los datos para perfeccionar nuestras campañas futuras y así ir obteniendo unos datos cada vez más precisos", afirman desde la compañía.

Y añaden: "Es por ello también que hemos desarrollado un enfoque único basado en métricas de medición de la atención, utilizando el seguimiento ocular para evaluar la eficacia de nuestros medios, lo que nos permite comprender dónde se centra la atención del público y cuánto tiempo se mantiene esa atención". "Todo esto no solo representa una nueva forma de crear campañas publicitarias digitales, sino que también establecen un estándar más alto en la medición del éxito publicitario. Al proporcionar herramientas para entender qué elementos publicitarios realmente capturan la atención del público y cuáles pasan desapercibidos, queremos ayudar a las marcas a optimizar sus esfuerzos publicitarios para maximizar el impacto y mejorar el retorno de la inversión".