El pasado domingo Tesla publicaba los resultados correspondientes al primer trimestre de 2023 y la empresa liderada por Elon Musk volvía a presumir de cifras absolutamente vertiginosas. En el periodo comprendido entre enero y marzo de este año el fabricante de automóviles eléctricos despachó una cifra récord de 422.875 vehículos. Durante los tres primeros meses de 2023 las entregas de Tesla se dispararon un 4% en comparación con el trimestre precedente y un 36% con respecto al mismo trimestre de 2022.
Así y todo, y pese a tan abultadas cifras, lo cierto es que Tesla dibujó una mueca de disgusto entre los analistas, que esperaban números aún más opulentos por parte de la compañía liderada por Elon Musk y contaban con al menos 430.000 entregas de vehículos.
Con un valor de 66.200 millones de dólares, Tesla ha logrado adelantar por primera vez en la lista de Brand Finance a Mercedes-Benz y Toyota. Y su valor ha pegado un brinco de más del 400% con respecto al año 2020. Aunque en el último año el valor de Mercedes-Benz encogió solo ligerísimamente, la marca germana se ha tenido que conformar con la segunda plaza en el ranking, una posición que ya ocupó en 2022. Por su parte, Toyota, que el año pasado se encaramó a lo más alto del ranking, ha caído en 2023 hasta la tercera posición.