"En línea con el compromiso que tenemos en YouTube de ayudar a nuestros creadores y socios a tener éxito en un entorno que no deja de evolucionar, ponemos a su alcance las herramientas necesarias para capitalizar todo el potencial creativo de la IA y mantener bajo control el uso de su imagen (rostro y voz)", afirman desde la compañía.
En ese sentido, están desarrollando distintas herramientas:
- Dentro de Content ID hemos incluído una nueva tecnología de identificación de voz sintética para que nuestros socios detecten y gestionen automáticamente contenidos generados mediante IA que simulen la voz con la que canta un determinado artista.
- Además, están dedicando un gran esfuerzo al desarrollo de una nueva tecnología que permita a personas de sectores muy variados detectar y gestionar contenidos de YouTube generados por IA en los que aparezcan sus rostros.
- Se encuentran abriendo nuevas vías para que los creadores de YouTube puedan tener un mayor grado de control sobre el modo en que colaboran con terceros en el desarrollo de herramientas de IA y puedan decidir qué uso hacen esos terceros de sus contenidos en nuestra plataforma con esos fines.
- Además, para ayudar a los creadores a cumplir sus políticas, han incorporado salvaguardas a nuestras herramientas de IA, con las que queremos evitar usos indebidos potenciales.