Zalando registra un fuerte crecimiento en deportes, diseño y belleza

zalando moda 2024

Zalando aceleró su crecimiento y mejoró su rentabilidad en el segundo trimestre al ampliar su oferta de estilo de vida con un fuerte crecimiento en Deportes, Diseño y Belleza, impulsar la relevancia de su surtido con nuevas marcas, invertir en nuevas experiencias impulsadas por IA para entretener a los clientes y ampliar su negocio B2B. El número de clientes activos creció en 300.000 hasta alcanzar los 49,8 millones desde finales del primer trimestre de 2024.

Los resultados demuestran el progreso en la ejecución de la estrategia actualizada de Zalando, anunciada en marzo, para construir el ecosistema líder paneuropeo de comercio electrónico de moda y estilo de vida en torno a sus dos principales vectores de crecimiento: Business-to-Consumer (B2C) y Business-to-Business (B2B).

El volumen bruto de mercancías (VBM) aumentó un 2,8% hasta 3.800 millones de euros en el segundo trimestre en comparación con el año anterior. Los ingresos crecieron un 3,4%, hasta 2.600 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El resultado ajustado antes de intereses e impuestos (EBIT ajustado) ascendió a 171,6 millones de euros en el segundo trimestre, en línea con las expectativas del mercado, frente a 144,8 millones de euros un año antes. La mejora de la rentabilidad se debió a la buena gestión del inventario y a la reducción de los costes de cumplimiento, con un aumento del margen EBIT de 0,8 puntos porcentuales hasta el 6,5% de los ingresos.

Zalando confirma sus previsiones para todo el año 2024 y espera que tanto el VMG como los ingresos crezcan entre un 0% y un 5% este año en comparación con 2023. La empresa seguirá centrándose en el crecimiento rentable, con una progresión continua de los márgenes. Se espera que el EBIT ajustado se sitúe entre 380 y 450 millones de euros.