Zeotap, Plataforma de Datos de Clientes (CDP) de última generación, acaba de obtener la certificación de privacidad y seguridad SOC2, que avala que la compañía está tomando las medidas necesarias para el cumplimiento integral de la GDPR. La obtención de dicha acreditación, implica, entre otras, las siguientes cuestiones:
- SOC2 es una acreditación que concede el American Institute of Certified Public Accountants (AICPA) y que certifica que un proveedor de data que almacena los datos de los consumidores en la nube, cumple con las prácticas y controles adecuados que salvaguardan la privacidad y seguridad de dichos datos.
- La certificación SOC2 avala que se monitoriza cualquier actividad potencialmente peligrosa. Al mismo tiempo que se es capaz de manejar dichas amenazas para proteger los datos de los consumidores. Y que se dispone de procesos para resolver cualquier incidente de seguridad y para la restauración de los datos.
- El cumplimiento de la norma SOC 2, que ha ganado peso en la industria, demuestra que la compañía acreditada está tomando las medidas adecuadas para cumplir con la GDPR.