La reputación de X, la red social otrora conocida como Twitter, ha sufrido fuertes desgarrones en los últimos dos años. La compañía ha tomado, no obstante, conciencia del problema y parece decidida por fin a solventarlo. Por esta razón, X ha fichado a Angela Zepeda, que estaba hasta hace poco vinculada profesionalmente a Hyundai, para asumir el cargo de global head of marketing, un puesto que había permanecido vacante hasta ahora en la red social de Elon Musk.
Linda Yaccarino, CEO de X, anunció el fichaje de Zepeda el pasado lunes incidiendo en la necesidad de «reclutar a una líder excepcional con Angela para espolear nuestra transformación». De acuerdo con Yaccarino, Zepeda entiende a la perfección cómo hacer crecer una marca a escala global y es por ello «la persona adecuada para liderar el departamento de marketing de X a medida que aceleramos la innovación en la compañía».
La nueva directora de marketing de X cortó amarras con Hyundai hace aproximadamente dos semanas y lo hizo poco después de que su rol en el seno del fabricante automovilístico surcoreano cambiara de chief marketing officer a chief creative officer.