Antonio Fernández-Galiano se incorpora a Atrevia como presidente del Consejo Asesor y miembro del Comité de Dirección

Atrevia, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, ha incorporado a Antonio Fernández-Galiano, que fue presidente y consejero delegado de Unidad Editorial, como presidente del Consejo Asesor y miembro del Comité de Dirección de ATREVIA, posiciones desde las que aportará su dilatada experiencia en labores de estrategia, gestión para la compañía y asesoría para clientes estratégicos.

Su llegada acompañará también a la compañía en el desarrollo del plan de inversiones que ha lanzado ATREVIA con el objetivo de impulsar su crecimiento inorgánico y también de fichajes estratégicos para el desarrollo de nuevos negocios, en el plan de crecimiento orgánico a través de la incorporación de perfiles profesionales de nueva creación.

Además, Fernández-Galiano colaborará en proyectos estratégicos en una de las áreas que más está creciendo en la empresa como es Asuntos Corporativos y Gestión de Entornos Complejos, junto a Gestión de Crisis y las Relaciones con Multistakeholders y Public Affairs.  También en el impulso de la Agencia, el área que integra creatividad, marketing digital y comunicación, junto con análisis de mercado y data analytics.

La presidenta de ATREVIA, Núria Vilanova, considera que la incorporación de Fernández- Galiano es “enormemente importante para una empresa obsesionada con el talento y que quiere impulsar el crecimiento, ofreciendo soluciones para un contexto complejo como el actual, donde hay que asesorar desde la inteligencia y, a la vez, con capacidad de impacto”.

Fernández-Galiano ha estado vinculado a Unidad Editorial desde 1990. Desde 2005, como consejero delegado. Durante este periodo, logró afianzar la oferta digital de El Mundo, consiguiendo su hegemonía en ese mercado. Desde 2011 a mayo de 2021, como presidente y consejero delegado del grupo, el primer editor de periódicos en España con El Mundo, Marca y Expansión, además de su liderazgo en información online. De 2007 a 2021 también fue presidente ejecutivo de VEO TELEVISIÓN, gestionando el concurso de la TDT y obteniendo la licencia de dos canales de TV para conseguir la rentabilidad de la compañía en un entorno fuertemente competitivo.  Ha sido, asimismo, presidente de UTECA y hasta por dos veces también de la Asociación de Editores españoles (su segunda etapa, hasta 2021).