Kike Vila es el nuevo CEO de las Agencias Creativas y Digitales de ATREVIA, tras su etapa dirigiendo la agencia creativa Microbio Gentleman.
Actualmente el universo creativo y digital de ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, está integrado por las agencias creativas Microbio y La Luna, las áreas de Impacto Digital & Performance, Growth & Data-Driven Solutions y MK Influencia. Todas ellas pasan a integrar a partir de ahora A, el nuevo ecosistema de agencias creativas y digitales de ATREVIA.
“Hemos definido una visión y un ecosistema de profesionales de todas las disciplinas creativas y digitales que trabaja de manera totalmente integrada para ayudar a nuestros clientes en sus enormes desafíos de impacto, influencia y generación de negocio. Esta apuesta estratégica por la incorporación de todas estas capacidades nos permite activar para cada proyecto, un equipo ad hoc que suma las capacidades y herramientas necesarias para generar con nuestros clientes experiencias de marca eficaces que impulsen los negocios y construyan relaciones duraderas”, señala Asunción Soriano, CEO Global de la Compañía.
“Estamos impulsado una visión ambiciosa y atractiva para el mercado, que ofrece nuevas soluciones a nuestros clientes actuales y potenciales. Activando todo el talento de más de 600 profesionales en 15 países del mundo, herramientas de estrategia y creatividad, datos, nuevas tecnologías emergentes y metodologías de growth”, explica Kike Vila. “Como punto diferencial de este ecosistema de agencias creativas y digitales, combinaremos las estrategias de PR con técnicas modernas para crear campañas que no solo aumenten la visibilidad de la marca, mejoren su reputación, sino que también construyan relaciones de valor con los medios y el público”.
Un profesional de amplia trayectoria
Kike Vila empezó su carrera profesional hace 35 años en McCann Erickson, en la que, durante 17 años, estuvo gestionando equipos, clientes nacionales e internacionales. En el año 2007 se unió al grupo WPP como director general de Grey Group impulsando el crecimiento de la compañía, consiguiendo y desarrollando nuevo negocio. Desde el año 2015 ha sido CEO de Microbio Gentleman, agencia creativa con gran penetración en el área salud, adquirida por ATREVIA en 2024. Su principal objetivo en la misma fue acelerar su crecimiento. Cuenta con una amplia experiencia, al haber trabajado con clientes de diferentes sectores como Uriach, PortAventura, Nestlé, Bacardí-Martini, Lindt, Bimbo, Reckitt-Benckiser, Sara Lee, Opel, Grupo Bosch-Siemens, Mitsubishi Electric, Caixabank, Allianz, Boehringer-Ingelheim, entre otros.