McCann acaba de anunciar la incorporación de Enrique Torguet y Manu Castillo Aguerri como nuevos Directores Creativos. La dupla, reconocida por su destacada trayectoria internacional y su capacidad para desarrollar campañas de alto impacto, se une a la agencia para seguir impulsando la creación de soluciones innovadoras para todo su portfolio de clientes.
Torguet y Castillo, quienes han trabajado juntos desde los inicios de su carrera profesional, han constituido un equipo creativo que está dejado huella en la industria. Su incorporación a McCann se produce tras su etapa en GREY, donde hasta el momento se desempeñaban como Global Associate Creative Directors, colaborando con estudios creativos de la red en Londres, Nueva York y Dubái. Ambos fueron parte del equipo que creó la campaña global de Navidad de Coca-Cola en 2022, así como la primera campaña global de cerveza de los Juegos Olímpicos, para Corona Cero. Asimismo, han desarrollado proyectos para marcas internacionales como Pringles, Schweppes y HSBC.
Con anterioridad, trabajaron en LOLA MullenLowe, para clientes entre los que destacan Magnum, Burger King o Mattel creando campañas tan relevantes como “Car Crashes” para Burger King, “XXL Towel Collection” para Magnum o “Tócatelas con Fútbol” para Líbero. La trayectoria internacional de Enrique y Manu también incluye su paso por agencias de prestigio como Uncle Grey Copenhagen y McCann London.A lo largo de su carrera, el trabajo de esta dupla ha sido galardonado en muchos de los festivales creativos más importantes del mundo, acumulando, entre otros, 9 Leones en Cannes Lions, además de premios en D&AD Awards, The One Show, Clio Awards, Andy Awards, LIA, El Ojo de Iberoamérica, CdeC, El Sol, Premios Eficacia y los Effie Awards.
Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer de McCann comentaba en relación a esta incorporación: “Manu y Enrique tienen todo lo que valoramos en un equipo creativo: creatividad sin compromisos, pasión por el craft y una experiencia que combina trabajo local y global. Esto último es clave para una agencia como McCann, que tiene un pie firmemente plantado en el mercado español pero que además se está transformando en un hub global clave para la red”.
Con la llegada de Enrique Torguet y Manu Castillo a McCann, la agencia renueva su compromiso con la captación del mejor talento y su apuesta por la “radical creativity” para elevar la oferta de la agencia y seguir construyendo marcas perdurables para sus clientes.