Kiabi anuncia un movimiento estratégico en su liderazgo con la designación de Mirko Peloso como nuevo Head of Marketing y Digital para España y Portugal. Este nombramiento subraya el compromiso de la compañía con la innovación y la adaptación a las nuevas dinámicas del mercado. La compañía anunció en junio la integración de sus operaciones en España y Portugal con el objetivo de consolidar su presencia en la península ibérica y fomentar su crecimiento, especialmente en el mercado portugués. José Luis Carceller, Director General en España, asumió también la dirección de Portugal creando además, una nueva dirección estratégica Iberia liderada por Mercedes Porro, para potenciar su modelo tradicional de tiendas, el desarrollo de operaciones corporativas, el lanzamiento de nuevas marcas y la exploración de nuevos mercados.
Con más de 13 años de experiencia en Kiabi en roles clave en Italia, Francia y España, Mirko será el responsable de liderar la estrategia integral de marketing en ambos mercados, con un enfoque especial en la transformación digital y la experiencia omnicanal. Kiabi planea no solo fortalecer su presencia en el mercado ibérico, sino también mejorar la experiencia del cliente a través de soluciones digitales avanzadas. En su nuevo rol, Peloso reportará directamente a Mercedes Porro, garantizando una alineación estratégica con los objetivos globales de la marca.
Peloso será el encargado de implementar estrategias innovadoras que impulsen la conexión entre los canales online y offline, optimizando la experiencia de compra de los clientes y potenciando su e-commerce, un área que ha sido identificada como motor clave para el crecimiento futuro de la marca. Su objetivo es claro: que Kiabi continúe liderando en el sector de la moda a pequeños precios, adaptándose a las necesidades de las familias.
"Es un honor asumir este nuevo rol en Kiabi España y Portugal. Estoy emocionado de trabajar con un equipo tan talentoso para seguir elevando el estándar de la experiencia del cliente y consolidar aún más nuestra posición en estos mercados clave", comentó Mirko.
Este cambio en la estructura de liderazgo de Kiabi refleja su apuesta por la digitalización y la mejora continua, preparándose para un futuro donde la experiencia del cliente, tanto online como offline, sea el centro de su estrategia de crecimiento.